Secciones
La demanda de antigripales aumentó en medio de la cuarta ola
México

Farmacias reportan desabasto de paracetamol y antigripales

La demanda de paracetamol y los antigripales aumentaron en medio de la cuarta ola de COVID-19 en México; farmacias confirman desabasto.

por PalomaFranco

La demanda de antigripales aumentó en medio de la cuarta ola

La demanda de antigripales aumentó en medio de la cuarta ola

Diversas cadenas farmacéuticas del país reportaron el desabasto de algunos medicamentos recetados contra el COVID-19, incluido el paracetamol y antigripales, esto en medio de la cuarta ola de contagios que registra el país.

En Coahuila, algunos establecimientos confirmaron que los mexicanos adquirieron por día hasta 20 cajas de medicamentos como paracetamol e ibuprofeno, lo que representa un leve aumento, ya que en la temporada invernal estos fármacos son los más demandados.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en medio del aumento en compra de medicamentos y pruebas rápidas ante la propagación de la nueva variante Ómicron, la Cofepris alertó de un medicamento contra COVID-19 falso que se comercializa en algunas partes del país.

Farmacias reportan desabasto de paracetamol

La demanda de medicamentos aumentó hasta un 40%.
La demanda de medicamentos aumentó hasta un 40%.

Durante la primera semana del 2022, la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de COVID-19 creció alrededor del 40 por ciento, según cita VanguardiaMX.

Encargados de farmacias reportaron un desabasto en medicamentos genéricos como paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, así como de aparatos como baumanómetros para tomar la presión, y oxímetros para medir el nivel de oxigenación. A la par, aumentó también la venta de medicamentos para descongestión nasal, jarabes y pastillas mentoladas.

Trabajadores de los establecimientos en Saltillo reconocieron que el desabasto de medicamentos únicamente se registra en sus almacenes, ya que a inicios de cada semana los proveedores surten de nuevo cada fármaco.

Casos de COVID-19 en México

En las últimas 24 horas se registraron cerca de 20 mil nuevas infecciones.
En las últimas 24 horas se registraron cerca de 20 mil nuevas infecciones.

De acuerdo al informe técnico presentado por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 19 mil 132 nuevos contagios de COVID-19 y 76 muertes, cifras con las que aumenta a 4 millones 368 mil 314 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

Las entidades que mayor número de casos acumulan son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí. Cabe señalar que en medio de la cuarta ola de COVID-19, diversas farmacias han reportado un leve desabasto en medicamentos como el paracetamol y antigripales.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios