México

Fase 3 de la vacuna INOVIO contra COVID-19 es autorizada por la Cofepris

La fase 3 ya está siendo realizada en Brasil y Filipinas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la elaboración de una prueba de fase 3 para la vacuna INOVIO contra el COVID-19.

Por Luis Cisneros

22/09/2021 04:26

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, conocida por sus siglas como Cofepris, autorizó la elaboración de una prueba de fase 3 para la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la compañía estadounidense Inovio Pharmaceuticals.

El anuncio fue dado a conocer por Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores de México, por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19. Nueva tecnología, otra opción para México”.

Marcelo Ebrard considera esta vacuna como una nueva opción de proteción para México ante el COVID-19.

De acuerdo a información que circula en Internet, se trata de la INO-4800, una candidata a vacuna de nueva generación que sobresale por tener alta durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas. Asimismo, la vacuna es potencialmente adecuada en lo que respecta a seguridad e inmunidad; también podría funcionar en fase primaria y de refuerzo

Por otro lado, se sabe que INOVIO y su socio Advaccine han estado colaborando en el ensayo global de esta fase en regiones que no han recibido dosis suficientes de las vacunas COVID-19. Un comunicado de la farmacéutica indica que su principal objetivo es centrarse en la población de América Latina, Asia y África

Lo que debes de saber acerca de INO-800

La vacuna tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

La vacuna INO-4800 está compuesta de un plásmido de ADN, el cual ha sido diseñado con precisión. El ensayo de la fase 3 establece que se administrarán dos dosis de dos miligramos cada una con un mes de diferencia por la vía intradérmica seguida de una electroporación.

Asimismo, se sabe que el  procedimiento se llevará a cabo a través de un dispositivo inteligente patentado que entrega el plásmido de ADN directamente en las células del cuerpo, logrando así que el vacunado tenga una respuesta inmune ante al virus SARS-CoV-2, del cual se ha descubierto que engaña al sistema inmune con una proteína.

Respecto a sus características, es la única vacuna a base de ácido nucleico que ha logrado permanecer estable a temperatura ambiente durante más de un año y a más de un mes si se somete a 37 grados centígrados. Tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal y no necesita ser congelado para su almacenamiento.

El COVID-19 en México

Más de 272 mil mexicanos han muerto a causa del coronavirus.

Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, el coronavirus en México sigue siendo una amenaza latente. Según el último reporte técnico de la Secretaría de Salud Federal, se han registrado más de 3,585,564 contagios y un total de 272,580 muertes a causa de la COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales