Secciones
Felinos rescatados en santuario del Ajusco reciben los primeros estudios clínicos
México

Felinos rescatados en santuario del Ajusco reciben los primeros estudios clínicos

Los felinos y monos arañas ya están en el Zoológico de Chapultepec. Personal veterinario asegura que están en cuarentena.

por ChristianLópez

Felinos rescatados en santuario del Ajusco reciben los primeros estudios clínicos

Felinos rescatados en santuario del Ajusco reciben los primeros estudios clínicos

Siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña, rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, ya están en el Zoológico de Chapultepec, donde reciben atención médica, 

Ahí son cuidados por personal veterinario para mejorar su salud, pues como se recordará llegaron en muy mal estado y con un "pronóstico reservado", de acuerdo con Secretaría del Medio Ambiente.

"Los felinos y varios de los primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso. Los leones además presentan lesiones y heridas en su cuerpo y amputaciones parciales en sus colas", señala la dependecia. 

Por el momento se encuentran en cuarentena y se les realizan exámenes clínicos para hacer diagnósticos y brindarles un tratamiento adecuado. Mientras tanto, hoy se publicaron las primeras imágenes en donde se les observa alimentándose. 

Además, ahora ya tienen un lugar para resguardarse por la noche y patio al aire libre para tomar el sol.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que fue el activista Arturo Islas quien destapó las condiciones deplorables en las que vivían estos felinos.

Profepa verifica maltrato de grandes felinos en el santuario

Siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña, rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger.

Hace una semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó las malas condiciones en las que se encontraban cerca de 500 animales en el santuario ubicado en el Ajusco en la Ciudad de México. 

“Había 500 animales aquí, se comieron entre ellos. Estaba un tigre que se llamaba Etrusco, atacó a King George, un león blanco precioso, lo mató, se lo comió, se lo comieron entre muchos. ¿Qué hizo Eduardo’ Los castigó’’, afirmó la rescatadora de animales, Jonie Yael Gutiérrez Ruiz.

"Se puede encontrar, por ejemplo, leones sin la cola", agregó en entrevista para medios locales.

Como se ha informado, la Profepa comenzó con la reubicación de estos felinos rescatados, por lo que los primeros ejemplares fueron canalizados a zoológicos de la CDMX, donde encontraron su nuevo hogar en condiciones que les permitan llevar una vida digna. 

Te puede interesar: Profepa pospone traslado de felinos rescatados en Black Jaguar-White Tiger.

¿Que ha pasado con el dueño del santuario Black Jaguar-White Tiger?

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador y dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger.

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador y dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger, rechazó las acusaciones en su contra derivadas del maltrato animal de felinos que se resguardaban en la zona del Ajusco, y que fue exhibido esta semana a través de redes sociales.

“Déjenme contar la parte de mi historia y ya luego ustedes deciden. Estoy seguro de que vamos a salir limpios”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios