Secciones
Fieles exigen salida de sacerdote de Xochimilco por ir contra fiesta patronal
México

Fieles exigen salida de sacerdote de Xochimilco por ir contra fiesta patronal

Los fieles irrumpieron en la iglesia de Xochimilco para exigir la salida del sacerdote a quien acusan de no permitir la fiesta patronal.

por PalomaFranco

Fieles exigen salida de sacerdote de Xochimilco por ir contra fiesta patronal

Fieles exigen salida de sacerdote de Xochimilco por ir contra fiesta patronal

Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones de una iglesia de la alcaldía de Xochimilco, luego que un grupo de fieles irrumpió con gritos y violencia para exigir la salida del sacerdote de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.

Los hechos se registraron la noche del domingo en la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, hasta donde los pobladores llegaron para exigir la destitución del padre a quien acusaron de diversas irregularidades, entre estas el no permitir la realización de la fiesta patronal que se realiza cada año en la comunidad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes intentaron controlar la situación y resguardaron el recinto ante los gritos y agresiones de los pobladores.

Fieles piden destitución del sacerdote de Xochimilco

Entre sus peticiones, los habitantes exigieron que el padre de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, dejará de ser el titular del templo religioso. Además, expresaron su inconformidad por la suspensión de la fiesta patronal.

Al sitio acudió también el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien trató de calmar a los inconformes y propuso crear una comitiva para que sostuvieran un diálogo para llegar a una solución.

Tras horas de protestas, una comisión de habitantes se reunió con los manifestantes a quienes anunció que el párroco se iba a retirar de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa y que dejaría de ser el titular del templo.

Te puede interesar: Sacerdote que abusó de menor es obligado a pagar millonaria multa

¿Qué hacer en Xochimilco?

Files exigen salida de sacerdote de Xochimilco por ir contra fiestas patronales
Entre las principales opciones de turismo se encuentra el paseo en trajinera.

La alcaldía de Xochimilco es una de las zonas de la Ciudad de México con mayores opciones de turismo. Entre las principales opciones se encuentran el paseo en trajinera, la visita al Convento de San Bernardino, a la Isla de las Muñecas, el Mercado de flores y plantas así como al Museo Dolores Olmedo. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este año no se realizó la fiesta patronal en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, situación que provocó la salida del sacerdote de Xochimilco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios