Secciones
El subsecretario de Salud ha pedido no
México

Gatell informa que hay escasez de la prueba de COVID-19 a nivel mundial

López-Gatell ha pedido “no abarrotar” los centros para obtener una prueba de COVID-19 porque eso podría aumentar más los contagios.

por PatriciaMontalvo

El subsecretario de Salud ha pedido no "correr" a realizarse la prueba/Foto: El Heraldo de Saltillo

El subsecretario de Salud ha pedido no "correr" a realizarse la prueba/Foto: El Heraldo de Saltillo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la prueba de COVID-19 está comenzando a escasear a nivel mundial, por lo que ha pedido a la ciudadanía de México que conserve la calma ante el aumento del contagios de COVID-19 en el país, y no abarrotar los sitios en dónde se realizan dichas pruebas.

"En este momento en México ocurre que las personas quieren tener prueba Covid, esto puede ser un problema porque la capacidad de producción es limitada. Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a que alguien tenga o no una prueba”, declaró el epidemiólogo.

En diversas ciudades se han reportado largas filas para realizarse la prueba de COVID-19, ya que en las últimas semanas los contagios volvieron a aumentar, lo que ha alertado a la población.

López-Gatell recomienda aislarse en lugar de tratar de hacer la prueba de COVID-19

Gatell informa que hay escasez de la prueba de COVID-19 a nivel mundial
Las pruebas para detectar el virus están en escasez/Foto: BBC

Para evitar las aglomeraciones en los laboratorios y centros donde se toma la prueba de COVID-19, Gatell ha recomendado que ante cualquier síntoma, es mejor aislarse

“La escasez de pruebas es mundial, algunos gobiernos como el de Estados Unidos, hacemos el llamado a tener claridad, si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, hay que pensar que se tiene infección respiratoria, pero hacerse prueba no va a modificar la decisión de aislarnos", expresó.

Durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud reiteró que en caso de creer que se tiene el padecimiento es mejor mantenerse en casa, aislarse y monitorear su estado de salud, sobre todo el tema de la oxigenación.

"En lugar de correr al kiosco, hay que quedarse en casa, pero hay que vigilar el estado de salud, estar pendiente, monitorear oxigenación, si baja podría ser condición de mayor riesgo. Hay que seleccionar cuidadosamente la atención de quienes la necesitan de manera imprescindible", señaló.

Subsecretario de Salud pide seguir las medidas sanitarias

Gatell informa que hay escasez de la prueba de COVID-19 a nivel mundial
Gatell recomienda seguir tomando las medidas sanitarias para evitar un contagio/Foto: CNN

El subsecretario de Salud resaltó que todas las variantes son Sars-CoV-2 y las medidas de precaución son las mismas: lavarse las manos frecuentemente, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta para evitar propagar, vacunarse, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

"Hay que serenarse, no caer en pánico. Ver muchos contagios nos puede causar angustia, pero no se debe caer en pánico”, explicó. Ya que como mencionamos en La Verdad Noticias, ahora más personas quieren hacerse la prueba de COVID-19, por el miedo a estar contagiado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios