Secciones
Guardia Nacional celebra su tercer aniversario
México

Guardia Nacional celebra su tercer aniversario

El Canciller Marcelo Ebrard felicitó y reconoció la labor de la Guardia Nacional en el marco de su tercer aniversario.

por PalomaFranco

Guardia Nacional celebra su tercer aniversario

Guardia Nacional celebra su tercer aniversario

La Guardia Nacional (GN) cumple este 30 de junio su tercer aniversario. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, esta fuerza fue inaugurada en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el despliegue de 52 mil elementos, tres años después, suman más de 118 mil efectivos.

El propósito de la corporación naciente en 2019 sería cubrir 266 regiones con 150,000 efectivos. Hoy, su fuerza operativa es de 118,188, de los que 92,403 están desplegados en todo el país.

Los elementos de la nueva fuerza que es liderada por el Comandante Luis Rodríguez Bucio, se han incorporado en los estados como refuerzo a la seguridad como en Celaya en donde recientemente fueron enviados 500 nuevos agentes. 

En tres años, la Guardia Nacional ha incrementado su fuerza

Guardia Nacional cumple su tercer aniversario
Inició operaciones el 30 de junio de 2019.

A tres años de haber iniciado operaciones en el país, esta corporación ha incrementado su fuerza en 68%. Su presencia es más visible en los estados de Colima, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz. 

En el marco de su tercer aniversario, este jueves se llevará a cabo una ceremonia en el Heroico Colegio Militar, mismo que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete.

El Canciller Marcelo Ebrard felicitó esta mañana a la GN en su tercer aniversario y a través de Twitter reconoció su labor. Cabe señalar que el funcionario no podrá estar presente en la ceremonia debido a su contagio de COVID-19.

Te puede interesar: ¿Qué es la Guardia Nacional y cuál es su función en México?

¿Cuál es el sueldo de la Guardia Nacional?

Guardia Nacional cumple su tercer aniversario
Actualmente cuenta con más de 118 mil elementos

El salario promedio que un elemento de la Guardia Nacional recibe por mes en México es aproximadamente de 15 mil pesos. La dependencia creada en 2019, cumplió este 30 de junio de 2022, tres años, sumando un total de 118 mil 118 agentes distribuidos en diversos estados del país. Su meta es cubrir 266 regiones con 150,000 efectivos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios