Secciones
Por Ómicron, el regreso a clases fue pospuesto.
México

Hidalgo aplaza el regreso a clases por aumento de Ómicron

El regreso a clases presenciales en Hidalgo será hasta el 31 de enero ante el aumento de contagios por Ómicron.

por PalomaFranco

Por Ómicron, el regreso a clases fue pospuesto.

Por Ómicron, el regreso a clases fue pospuesto.

Las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que el regreso a clases presenciales en la entidad se aplazará por dos semanas más ante el incremento de contagios de COVID-19 con la variante Ómicron como dominante.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública estatal informó que el regreso a las aulas será a finales de enero, sin embargo, apuntó que esto dependerá de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, diversos estados del país acordaron continuar con las clases en línea ante la alza de contagios impulsada por la cuarta ola en México.

Hidalgo pospone regreso a clases presenciales

Los alumnos continuarán con las clases a distancia.
Los alumnos continuarán con las clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública estatal indicó a través de sus redes sociales oficiales que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022.

Esto agregó “para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022″.

Asimismo, las autoridades determinaron un plan para el retorno seguro a las aulas el cual contempla tres etapas: la primera del 3 al 28 de enero, clases a distancia; la segunda, del 12 al 14 de enero, vacunación del personal educativo y por último, el lunes 31 enero, el regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

Casos de COVID-19 en Hidalgo

Las escuelas implementaron un protocolo para prevenir los contagios.
Las escuelas implementaron un protocolo para prevenir los contagios.

De acuerdo al reporte epidemiológico del sector salud, en los últimos dos días, Hidalgo registró mil 197 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Al superar los 67 mil 73 contagios de coronavirus, en medio de la cuarta ola impulsada por la variante Ómicron, las autoridades de Hidalgo acordaron continuar con las clases a distancia, siguiendo el ejemplo de estados como Coahuila, en donde el regreso a clases fue pospuesto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios