Secciones
Hidalgo confirma su primer caso de viruela del mono
México

Hidalgo confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias señalaron que este caso de viruela del mono se encuentra estable y en aislamiento social. 

por LuisFuente

Hidalgo confirma su primer caso de viruela del mono

Hidalgo confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Hidalgo confirmaron este viernes que fue detectado el primer caso de viruela del mono en esta entidad, con lo que aumenta el número de casos y estados del país en donde este padecimiento tiene presencia. Pidieron tomar precauciones para evitar más contagios. 

Señalaron que se trata de un hombre que actualmente se encuentra estable y en aislamiento en el hospital general de Pachuca. Señalaron que este paciente acudió al hospital por malestares relacionados con esta enfermedad el pasado 28 de agosto, cuando se enviaron pruebas para confirmar su diagnóstico. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades federales informaron que en México se han detectado 504 casos de viruela del mono, hasta finales de agosto. Estos contagios están distribuidos en 25 entidades de la República, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades. 

No dan detalles sobre paciente con viruela del mono

Cabe señalar que las autoridades hidalguenses no precisaron la edad del paciente de viruela del mono. Tampoco señalaron si cuenta con antecedentes de viaje o se contagió en la entidad de dicha enfermedad. Además, no se sabe si en su red de contactos hay casos sospechosos. 

Con este nuevo contagio, aumenta a 26 el número de estados en donde se ha confirmado la presencia de la viruela del mono, cuyo brote ha sido declarado como emergencia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se descartó una nueva pandemia. 

Entre las entidades más afectadas por la viruela del mono están la Ciudad de México con 279 contagios; seguida de Jalisco con 84; Estado de México con 31; Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14. Por el momento, no se ha comenzado una campaña de vacunación contra este padecimiento en México. 

Te puede interesar: Los 34 casos de viruela símica en Yucatán, se encuentran activos

Muertes por viruela del mono

Cabe mencionar que la viruela del mono tiene una baja letalidad. De hecho, las autoridades mexicanas señalaron que no hay registro de muertes relacionadas con esta enfermedad en el país. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios