México

Hombre es mordido por araña violinista y muere menos de 24 horas después

Hombre es picado por araña violinista y muere menos de 24 horas después

El hombre restó importancia a la mordedura de la araña violinista porque creyó que se trataba de otro animal. 

Por Raúl Luna

18/06/2021 09:24

Un hombre de 50 años murió este jueves apenas un día después de que fue mordido por una araña violinista en el municipio de SalvatierraGuanajuato.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre se encontraba en buen estado de salud cuando sintió la picadura de la araña la madrugada del 10 de junio, pero restó importancia al hecho porque ya había sentido picaduras similares sin reacción alguna. Creyó que se trataba de un alacrán.

Familiares de la víctima que difundieron la noticia en redes sociales indicaron que, pasadas las primeras 24 horas, el brazo del hombre empezó a hincharse, presentó dolores y otras molestias. Tomó un medicamento para el dolor y la inflamación, pero su salud siguió deteriorándose.

Fue hospitalizado durante una semana

El brazo y la mano del hombre presentaron severas afectaciones tras la mordedura.

Según el relato de los familiares recogido por La Silla Rota, el hombre siguió durmiendo tras la mordedura de la araña violonista, pero al presentar moretones y ámpulas la mañana siguiente en la mano y antebrazo, fue llevado a urgencias médicas. Allí fue incapaz de explicar lo que le provocó la sintomatología, inconveniente que retrasó la atención médica adecuada.

Los médicos realizaron las pruebas necesarias y detectaron que el hombre fue víctima del veneno de la peligrosa especie, que se había extendido a la mayor parte de su cuerpo. 

La muerte del hombre acaeció aproximadamente a las 10:45 de la noche, menos de 24 horas después de ser mordido por el arácnido. Según el reporte médico, la muerte fue provocada por daño severo en riñones, pulmones y corazón.

Primera muerte por araña violinista en Salvatierra

La mordedura de la violinista puede causar falla hepática, necrosis y la muerte.

Aunque el nombre de la víctima no fue revelado, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV de Guanajuato informaron que se trata de la primera persona que muere debido a la picadura de una araña violinista en el municipio. 

Uver Martínez Camacho, titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, el hombre perdió la vida debido a la tardanza en la atención médica que recibió, que dio tiempo suficiente al veneno de la araña violinista para expandirse por su cuerpo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también