Secciones
El hombre terminó con lesiones graves por quemaduras.
México

Hombre prende fuego a indigente de 70 años cuando dormía en Aguascalientes

Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en el que un hombre roció combustible a un indigente que se encontraba descansando en Aguascalientes.

por PalomaFranco

El hombre terminó con lesiones graves por quemaduras.

El hombre terminó con lesiones graves por quemaduras.

Las cámaras de Seguridad Pública de Aguascalientes grabaron el momento en el que un hombre agrede y prende fuego a un indigente de 70 años de edad, cuando éste dormía en una baqueta.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el agresor se acercó al hombre en situación de calle identificado como ‘Don Manuel’ a quien rocía de combustible para luego prender fuego sobre su cuerpo.

En la grabación que circula en redes sociales, se puede observar a un hombre de complexión delgada, con sudadera negra, tenis blancos y un pantalón de mezclilla junto al adulto mayor, a quien minutos después agrede.

Fiscalía de Aguascalientes investiga agresión a indigente

Tras los hechos, el fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que el afectado es una persona en situación de calle, sobrevivió al ataque, sin embargo, presenta lesiones por quemaduras.

Asimismo, agregó que se ha iniciado una carpeta de investigación y se busca al agresor, quien podría enfrentar el delito de tentativa de homicidio o lesiones tras agredir y prender fuego a un indigente.

De acuerdo al relato de los testigos, el hombre en situación de calle es una persona tranquila, quien deambulaba por las calles de Aguascalientes y al parecer tenía problemas de alcoholismo.

¿Cuántos indigentes hay en México?

En México, millones de personas se encuentra en situación de calle.
En México, millones de personas se encuentra en situación de calle.

De acuerdo con el último estimado del Coneval, el número de indigentes creció en dos años de 17.3 a 21.9 millones. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las personas en condición de calle no sólo carecen de acceso a los programas sociales, sino que sufren violencia sexual y trata de personas.

Cabe señalar que no es la primera vez que se registra este tipo de agresiones en contra de personas en situación de calle, especialmente en adultos mayores, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en meses pasados integrantes de Frenaaa golpearon a indigente en el Zócalo en la Ciudad de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios