Secciones
Huracán Ian evoluciona a categoría 2, ¿afectará a México?
México

Huracán Ian evoluciona a categoría 2, ¿afectará a México?

El huracán Ian se encuentra en el Canal de Yucatán y de acuerdo a su actual trayectoria se dirige a Cuba y Florida

por LuisFuente

Huracán Ian evoluciona a categoría 2, ¿afectará a México?

Huracán Ian evoluciona a categoría 2, ¿afectará a México?

La tarde de este lunes, Ian evolucionó a huracán categoría 2 luego de encontrar condiciones para fortalecerse durante su paso por el Mar Caribe, por lo que se espera que este meteoro golpee con fuertes vientos a Cuba en los próximos días, de acuerdo a su trayectoria actual. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se encuentra monitoreando al huracán Ian, aunque no se espera que afecte directamente al territorio mexicano, pues su ruta actual va en dirección opuesta a México. Sin embargo, sí podría provocar lluvias intensas y marea alta. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el huracán Ian mantiene su trayecto hacia Cuba, por lo que las autoridades de la isla han lanzado un aviso de huracán para el oeste de su territorio, lo que indica a la población tomar las medidas correspondientes ante el impacto de este fenómeno tropical. 

¿Dónde se encuentra el huracán Ian?

Según Conagua, el centro de Ian se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Durante el fin de semana, Ian se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1, y en un principio su trayectoria no era tan clara. De hecho, en Florida ya se decretó estado de emergencia debido al inminente impacto de este meteoro. Esta declaratoria libera recursos para atender desastres. 

En cuanto a la Península de Yucatán, se ha decretado alerta azul en algunas partes de Quintana Roo y Yucatán, aunque no se espera que este huracán afecte directamente el territorio mexicano, sí habrá posibilidad de fuertes lluvias en los próximos días. 

Huracán Ian afecta a la NASA

Huracán Ian evoluciona a categoría 2, ¿afectará a México?
El huracán se dirige a Cuba

El huracán Ian provocó que la NASA cancelara el lanzamiento de la misión lunar Artemis 1, que precisamente iba a despegar desde Florida. Esta misión ha sido pospuesta en tres ocasiones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios