Secciones
Conductores y repartidores de plataforma podrán acceder a los servicios médicos.
México

IMSS: Conductores de Uber, Rappi y Didi contarán con seguro social

El IMSS firmó un acuerdo con las plataformas de transporte y de alimentos para que los conductores puedan contar con seguro social.

por PalomaFranco

Conductores y repartidores de plataforma podrán acceder a los servicios médicos.

Conductores y repartidores de plataforma podrán acceder a los servicios médicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó este jueves 30 de septiembre un acuerdo con las plataformas de transporte y entrega de alimentos Beat, DiDi, Rappi y Uber para que conductores y repartidores puedan incorporarse al seguro social como trabajadores independientes.

Tras la firma del convenio, los trabajadores de plataforma tendrán acceso a los cinco seguros que cubre el Régimen Obligatorio del Seguro Social, mismos que van desde riesgos de trabajo hasta servicio de guarderías y prestaciones sociales.

Zoé Robledo, director general del instituto reconoció que los avances tecnológicos han brindado libertad a la clase trabajadora y resuelto problemas de la vida cotidiana de manera rápida, segura y accesible.

Conductores de plataforma tendrán seguro social

Los conductores podrán contar con seguro social.
Los conductores podrán contar con seguro social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social instó a las plataformas a promover entre los conductores y repartidores a darse de alta ante el organismo, pues con una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos pueden contar con todos los beneficios, incluyendo el ahorro para el retiro.

Asimismo, la persona trabajadora independiente que participe de esta prueba piloto que entrará en marcha a partir de este año, contará tanto ella, como todos los integrantes de su núcleo familiar con la protección del seguro social, que les permitirá acceder a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos. 

El registro para darse de alta en la prueba piloto para personas trabajadoras independientes ya se encuentra disponible en la página oficial del organismo, por lo que serán las plataformas las que den a conocer más detalles al respecto.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

En caso de haber sido trabajador de alguna empresa formal es muy probable que hayas sido dado de alta ante el seguro, para conocer si aún cuentas con los servicios únicamente debes ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/ y posteriormente localizar el rubro de IMSS Digital en donde deberás ingresar tu CURP y Número de Seguridad Social (NSS).

Los servicios del IMSS estarán disponibles para los conductores de las plataformas de transporte y entrega de alimentos Beat, DiDi, Rappi y Uber, sin embargo, se espera que a futuro más compañías puedan ofrecer esta alternativa a los trabajadores independientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios