Secciones
INE comienza registro de mexicanos en el extranjero para elecciones 2023
México

INE comienza registro de mexicanos en el extranjero para elecciones 2023

El INE prepara las elecciones 2023 en la que habrá votos de mexicanos desde el extranjero. 

por LuisFuente

INE comienza registro de mexicanos en el extranjero para elecciones 2023

INE comienza registro de mexicanos en el extranjero para elecciones 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya comenzó con el registro de mexicanos que vivan en el extrajero y que quieran participar en las elecciones del 2023 en donde se definirán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. El consejero presidente Lorenzo Córdova invitó a los interesados a registrarse. 

En ese sentido, Córdova hizo un llamado a los mexicanos oriundos de estas dos entidades a registrarse ante el árbitro electoral para participar en estos comicios, que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio del 2023. El consejero presidente recalcó que esto es posible gracias a reformas en el INE realizadas en 2014. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el INE recientemente dio a conocer su lista de vacantes donde se ofrecen sueldos de hasta 170 mil pesos mensuales. El examen para aplicar a uno de estos puestos se realizará en octubre y los resultados se darán a conocer en febrero del 2023. 

Proceso de registro ante el INE

El INE señaló que el proceso de registro para poder votar desde el extranjero en las elecciones del 2023 está abierto desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 10 de marzo del 2023, a dos meses de que se realicen los comicios en el Estado de México y Coahuila. 

Los interesados podrán emitir el sufragio vía postal, solicitando el paquete; por internet, a través del sistema habilitado para ello; o bien de manera presencial en los consulados de México en Los Ángeles, Dallas, en Estados Unidos; y Montreal, Canadá, como parte de una prueba piloto. 

Cabe señalar que varios partidos políticos ya comenzaron los procesos internos rumbo a estas elecciones, como es el caso de Morena, que incluso fue señalado por presuntos actos anticipados de campaña tras realizar mítines masivos en el Estado de México y Coahuila, en donde estuvieron presentes figuras presidenciales. 

Te puede interesar: INE niega retirar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum

INE niega sanciones contra Sheinbaum

El INE resolvió que las quejas interpuestas contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por las pintas y mensajes en redes sociales con el hashtag #EsClaudia no son considerados como actos anticipados de campaña. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios