Secciones
Indígenas en Nayarit piden a AMLO que se pavimenten carreteras
México

Indígenas en Nayarit piden a AMLO que se pavimenten carreteras

Ante la solicitud para mejorar los caminos, AMLO respondió que la misma población podría pavimentar las carreteras. 

por LuisFuente

Indígenas en Nayarit piden a AMLO que se pavimenten carreteras

Indígenas en Nayarit piden a AMLO que se pavimenten carreteras

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Nayarit, comunidades indígenas de dicha entidad le pidieron que se pavimenten las carreteras para que el tránsito por las mismas sea más seguro, a lo que el mandatario respondió que la propia población podría hacer estos trabajos.

AMLO puso de ejemplo a las comunidades de Oaxaca que se han encargado de la construcción y pavimentación de carreteras, con el apoyo de la Federación, que asignan un presupuesto para dichas obras “y ya no se le da el dinero a las empresas”. López Obrador reiteró que “no tiene mucha ciencia” construir un camino. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, AMLO se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken en el Palacio Nacional. En este encuentro asistirán comitivas conformadas por funcionarios de ambos países, incluido el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

AMLO responde a peticiones de indígenas

Al respecto, AMLO explicó que el gobierno federal asignará un presupuesto para la construcción de estas obras que, en coordinación con el gobernador del Estado, puede organizarse con los pobladores para que ellos se encarguen de estos trabajos, y se les dé trabajo. 

El mandatario explicó que de esta manera se cumplen con varios objetivos, es decir, se da trabajo a la población, lo que evita que tengan que migrar para buscar un empleo, además de que se mejora la conectividad de las comunidades. 

Posteriormente, estas comunidades también externaron a AMLO la necesidad de contar con mejores servicios médicos, a lo que el mandatario respondió que se atenderá debidamente esta situación para garantizar su derecho a la salud. Cabe señalar que Nayarit recibió médicos cubanos para trabajar en el sistema de salud mexicano. 

Te puede interesar: AMLO asegura que Monreal “avala la falsedad, la hipocresía y la politiquería”

AMLO recibirá al presidente de Alemania

AMLO recibirá al presidente de Alemania Frank Wallter Steinmeier durante una visita que el mandatario teutón realizará a territorio nacional a finales de septiembre. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios