Secciones
Infonavit: ¿Cuál es la edad límite para usar mi crédito?
México

Infonavit: ¿Cuál es el límite de edad para solicitar mi crédito?

A partir de los 40 años el monto del crédito que otorga el Infonavit va disminuyendo, pero ¿cuál es la edad límite para solicitarlo? aquí te contamos.

por NayeValdez

Infonavit: ¿Cuál es la edad límite para usar mi crédito?

Infonavit: ¿Cuál es la edad límite para usar mi crédito?

Para los mexicanos que quieren comprar una casa el crédito hipotecario que otorga el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suele ser una gran opción, sin embargo, el trabajador debe cumplir con ciertos requisitos para que este le sea otorgado, entre ellos está no pasar el límite de edad para solicitarlo.

No es una novedad que cuando se trata del Instituto la edad del trabajador es de gran importancia, pues esto influirá en el monto que se otorga al trabajador, pues recordemos que a partir de los 40 años el monto del crédito va disminuyendo año con año.

Eso no es todo, pues el Instituto establece una edad límite para que el derechohabiente solicite su crédito, para así asegurarse de que la persona en cuestión pueda pagar el crédito.

¿Cuál es la fecha límite para pedir un crédito Infonavit?

Infonavit: ¿Cuál es el límite de edad para solicitar mi crédito?
Después de los 40 años el monto del crédito va disminuyendo

La fecha límite para solicitar un crédito Infonavit es a los 64 años con 11 meses, esto gracias a un cambio a la Ley General del Instituto, la cual se empezó a aplicar desde el 2021.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que a partir de los 40 años, el monto que otorga el Instituto a los trabajadores para comprar una casa va disminuyendo. Esta reducción va de los 4 mil a los 6 mil pesos por año aproximadamente, dependiendo también de otros factores como el tipo de empleo y las semanas que tenga cotizado el trabajador.

Por otro lado, la edad recomendada para solicitar un crédito al instituto es de los 25 a los 35 años, ya que esto permite que los derechohabientes elijan un plazo de pago de hasta 30 años para que las mensualidades a pagar sean más bajas.

Te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar antes mi crédito?

¿Cómo tramitar mi crédito Infonavit?

Infonavit: ¿Cuál es el límite de edad para solicitar mi crédito?
Los derechohabientes deben tener al menos 1080 puntos

Para poder solicitar tu crédito hipotecario primer deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit
  • Contar con empleo
  • Tener 1080 puntos o más
  • No ser mayor de 64 años y 11 meses de edad.

Si cumple con los requisitos, el interesado deberá de realizar un prerregistro en Mi Cuenta Infonavit para saber si califica para el crédito. Más tarde deberá ir al Centro de Servicio Infonavit más cercano para llevar a cabo el proceso del trámite.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios