Secciones
Intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas: UNAM
México

Intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas: UNAM

La intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas estimó la UNAM, esto debido a la gran movilidad social por vacaciones.

por PatriciaMartínez

Intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas: UNAM

Intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas: UNAM

La intensidad de contagios Ómicron aumentará próximas semanas estimó la UNAM, esto debido a la gran movilidad social por vacaciones una vez que tiene una capacidad de transmisión tan eficiente como el sarampión.

De acuerdo con el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León, aclaró que sin embargo, esta nueva variante causa COVID-19 con síntomas discretos o moderados en muchos pacientes “y sólo en un pequeño número de casos se complica y puede requerir de cuidados intensivos o causar la muerte”.

Ponce de León, quien también encabeza la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, advirtió que la variante Ómicron según sus síntomas es capaz de infectar a aquellas personas vacunadas y con “su esquema completo”, e inclusive una tercera dosis de refuerzo.

Contagios Ómicron aumentará próximas por las vacaciones: UNAM

 Infección por Ómicron se presenta “muy benigna'
Infección por Ómicron se presenta “muy benigna"

En general, en estas personas la infección por Ómicron se presenta “muy benigna o incluso puede pasar inadvertida”, sostuvo el investigador, aunque advirtió que, a través de las personas infectadas pueden mantenerse y continuar los contagios.

“A consecuencia de la gran movilidad social por vacaciones, en las próximas semanas o días habrá mayor intensidad en la transmisión de la infección, como no se ha visto a lo largo de la pandemia”, advirtió Ponce de León catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Precisó que se espera que la mayoría de infectados presenten “cuadros leves”. Todo será “muy rápido y seguramente los servicios de salud se van a ver saturados en poco tiempo”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los síntomas vinculados a la variante Delta y la nueva variante Ómicron. Hasta ahora, los cinco síntomas más comunes son:

  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios