Secciones
La Michoacana; conoce su historia y el fundador de la paletería
México

La Michoacana; conoce su historia y el fundador de la paletería

La Michoacana, una de las pastelerías más famosas surgió en el pueblo de Tocumbo en Michoacán 

por NicoleVega

La Michoacana; conoce su historia y el fundador de la paletería

La Michoacana; conoce su historia y el fundador de la paletería

La Michoacana llevá desde los años 30 siendo reconocida en México con sus grandes sabores y combinaciones de paletas y helados que encantan a todo mexicano.

La marca comenzó como un pequeño negocio de una sola persona a llegar a ser una de las marcas reconocidas no solo a nivel nacional, sino que también a nivel mundial. 

Lo que destaca a La Michoacana son los sabores naturales que incluso se describe en el eslogan de la marca: “ La Michoacana es natural”. 

¿Quién es el dueño de La Michoacana?

El fundador de la marca es Rafael Malfavón quien tenía una pequeña paletería donde ofrecía sus helados y paletas a sus dueños. 

Con un pequeño transporte y unas cajas de madera que construyó comenzó a vender sus productos en la ciudad de Michoacán. El éxito de su negocio comenzó a surgir debido a que sus paletas eran del casi 80% de frutas naturales.

Unos años después los hermanos Alcázar inauguraron el primer establecimiento de La Michoacana en la Ciudad de México donde vendían además de paletas, helados y aguas. 

No fue hasta en el año de 1990 donde se comenzaron los diseños de los logotipos que conocemos hoy en día y no mucho después el país contaba con 5,000 locales de la paletería. 

En el 2004 fue tanto el éxito que decidieron abrir más locales en países del extranjero como Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. 

En la actualidad, La Michoacana es un tipo de corporativo donde no existe como tal un dueño que supervise cada establecimiento. 

Para obtener una franquicia las inversiones pueden ir desde los $250,000 pesos mexicanos que incluyen tanto equipos como capacitación. 

Te puede interesar: ¿Qué acciones debería tomar en mi pequeño negocio ante la inflación? 

¿Cuánto se gana en la Michoacana? 

En La Michocana no hay un dueño en específico

El salario de La Michoacana mensualmente se encuentra desde los $2,973 hasta los 10,780 dependiendo el puesto que labores.

Por ejemplo, en el caso de los trabajadores en mostrador pueden ganar de $700 semanales hasta los $1,213 como vendedor.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios