Secciones
¿La tarjeta INAPAM 2022 sirve como identificación oficial?
México

¿La tarjeta INAPAM 2022 sirve como identificación oficial?

La tarjeta INAPAM 2022 brinda beneficios y descuentos a los adultos mayores. ¿sirve como identificación oficial? te contamos.

por PalomaFranco

¿La tarjeta INAPAM 2022 sirve como identificación oficial?

¿La tarjeta INAPAM 2022 sirve como identificación oficial?

Los adultos mayores de 60 años afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) recibieron a partir de este año un nuevo modelo de plástico emitida por la Secretaría del Bienestar y una de las mayores dudas es si la tarjeta INAPAM 2022 sirve como identificación y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Esta credencial ofrece beneficios y descuentos a las personas mayores como en el pago del predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.

El nuevo plástico cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras.

Nueva tarjeta Inapam 2022 para adultos mayores

la tarjeta inapam 2022 sirve como identificacion oficial
La credencial ofrece grandes beneficios.

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores que reciben los adultos mayores de 60 años sí tiene validez como identificación oficial y es aceptada para realizar diversos trámites como aperturas de cuenta, o atención personalizada con algún ejecutivo del banco.

De igual forma, esta credencial puede ser utilizada como identificación oficial en clínicas y hospitales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así como para realizar el registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores.

Si estás por tramitar esta credencial por primera vez o para renovación, deberás presentar los siguientes documentos: INE o cualquier identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil y un teléfono de contacto.

Te puede interesar: ¿Es necesario renovar mi tarjeta INAPAM 2022 en septiembre?

¿Cuánto es el descuento de INAPAM?

la tarjeta inapam 2022 sirve como identificacion oficial
Sirve como identificación oficial.

Dentro de los beneficios de la tarjeta INAPAM 2022, los adultos mayores obtienen tarifas preferenciales, servicios gratuitos y descuentos que van desde el 5 al 60%. Esta credencial, que sirve también como identificación oficial, se puede solicitar de manera presencial en las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, o bien, a través de la página https://www.gob.mx/inapama

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios