Secciones
Llevarán internet gratuito a 303 colonias marginadas en CDMX
México

Llevarán internet gratuito a 303 colonias marginadas en CDMX

Hasta la fecha, el internet se ha habilitado en 52 colonias marginadas, entre ellas las ubicadas en partes altas de Iztapalapa, en Tláhuac y Xochimilco.

por ChristianLópez

Llevarán internet gratuito a 303 colonias marginadas en CDMX

Llevarán internet gratuito a 303 colonias marginadas en CDMX

El Gobierno capitalino y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos llevarán internet gratuito a 303 colonias con mayor índice de marginación de la Ciudad de México, mismas que en la actualidad no cuentan con algún punto WiFi Público.

En conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que los beneficiarios serán más de 200 mil personas.

“Entonces, con el apoyo de CFE Telecomunicaciones vamos a llevar internet a estas 303 colonias; como en el resto de la ciudad, es un tiempo de navegación ilimitado, un radio desde que está el punto de conexión de 30 metros, no tienen que meter ningún dato personal para acceder a la conectividad, ni contraseña, ni nada”, indicó.

Y es que, cabe señalar, que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya había sañalado que presentará en el siguiente periodo de sesiones del Congreso capitalino una iniciativa de ley para garantizar el internet para todas las escuelas y habitantes de la capital. 

Internet llegaría a estaciones de todas las líneas del Metrobús

El funcionario agregó que a la fecha se han habilitado 52 colonias.

El funcionario agregó que a la fecha se han habilitado 52 colonias entre ellas las ubicadas en partes altas de Iztapalapa, en Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, Peña Merino anunció que las 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús también tendrán conexión a Internet. En este caso, detalló, se ha avanzado en 39 estaciones de la Línea 6 y de la Línea 2.

Por su parte el director general de CFE, Telecomunicaciones, David Pantoja, expuso que “en la Ciudad de México el problema no es de cobertura y ni de infraestructura, sino de acceso y la doctora –Sheinbaum- ha hecho un esfuerzo gigantesco para que haya acceso”.

Y explicó que al colocar puntos de acceso a internet gratuito se “asegura el Derecho constitucional de acceso a internet, por eso es tan importante esta inversión, porque no solamente es que se tenga la infraestructura, sino que la gente pueda acceder a ella”.

Te puede interesar: Sheinbaum propone consulta para discutir corridas de toros en la CDMX.

¿Cuántos accesos de internet gratis tiene CDMX?

Ciudadana en la capital del país con internet gratis. 

Peña Merino recordó que actualmente hay 23 mil 506 puntos de acceso a Internet gratuito y cada día “ha habido casi 100 millones de conexiones totales con 12.5 millones de usuarios públicos, que son más que la población de la Ciudad de México, lo cual seguramente incluye a algunas de las personas que vienen del Estado de México y visitantes”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios