México

Mata a dos mujeres trágico derrumbe en Colima

Mata a dos mujeres trágico derrumbe en Colima

Un trágico derrumbe en Colima deja dos mujeres  muertas, una más herida tras y se presumen de mas cuerpos atrapados. 

Por Alberto Herrera

18/09/2021 09:49

Un trágico derrumbe registrado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán dentro del estado de Colima, mató a dos mujeres y ha dejado a una más herida.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil informó que concluyeron los trabajos de búsqueda y hasta el momento, ya no se tienen reportes de más personas desaparecidas.

Protección Civil de Colima solo confirmó que fueron localizadas dos mujeres sin vida, además de otra mujer lesionada, debido al talud de tierra y piedra que les cayó cuando transitaban a pie por dicha carretera, que registró un doble derrumbe en la misma zona.

Victimas del trágico derrumbe en Colima fueron identificadas

Victimas del trágico derrumbe en Colima fueron identificadas

La misma dependencia dio a conocer que el jueves por la noche se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y durante éste viernes se encontró a otra persona del sexo femenino, también fallecida.

También se reportó que en ambos casos los cuerpos de las mujeres fallecidos fueron identificados por familiares y la Fiscalía General del Estado rde Colima realizó los trámites de ley.

Hay que destacar que el rescate de la mujer con vida se logró a las pocas horas del derrumbe, quien informó que había más personas en el lugar y fue trasladada de manera inmediata a un nosocomio para su atención médica.

Los trabajos de rescate se llevaron a cabo por personal de la UEPC, elementos de protección civil municipales de Minatitlán y Villa de Álvarez, Cruz Roja, también se contó con el apoyo de binomios caninos, los cuales peinaron la zona en búsqueda de personas.

Se removerá el escombro para sacar a más victimas

Se removerá el escombro para sacar a más victimas

Los trabajos de remoción de escombro los realizarán de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del gobierno del estado y la empresa minera Peña Colorada. Se tiene estimado que el colapso de talud, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo.

Se ha resaltado que en el kilómetro 34 también se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Minatitlán, un grupo voluntario de Villa de Álvarez, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán permanecerá cerrada durante varios días, se pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona del trágico derrumbe y utilizar rutas alternas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones