México

Médicos privados de México alistan marchas para exigir vacunas contra COVID-19

Médicos privados de México alistan marchas para exigir vacunas contra COVID-19.

Médicos privados alistan marchas en 76 ciudades de México para exigir al gobierno la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

13/04/2021 01:33

Como consecuencia de la nula respuesta de la Secretaría de Gobernación sobre la vacunación contra COVID-19 para el personal médico del sector privado, luego de que protestó al exterior de Palacio Nacional la semana pasada, ahora médicos y enfermeras en 76 ciudades del país se manifestarán para exigir la inmunización del biológico.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, la médico cirujano María José Díaz informó que el viertes mantuvieron una reunión con la Secretaría de Gobernación, en la que únicamente les dijo que su movimiento tendrá “alguna injerencia”, para el desarrollo de censos.

Marcharán médicos en 76 ciudades por vacunas anticovid

“Es solo para ganar tiempo, quiero puntualizar que hay poca disposición del gobierno para vacunarnos”, afirmó María José Díaz. En ese tenor, indicó que el gobierno continúa sin presentar un plan de vacunación, a pesar de contar con los censos para saber cuántos y quiénes del sector privado son los que van a recibir la vacuna, desde hace meses.

Bajo ese contexto, la cirujana agregó que se ve poca participación en las marchas debido a que sólo poco personal médico puede acudir a las movilizaciones, porque el resto debe atender a los pacientes con COVID-19, es por ello que solicitan el apoyo de la población en general.

Médicos privados de México alistan marchas para exigir vacunas contra COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, el miércoles 14 de abril a las 9 de la mañana saldrá un contingente del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, mientras que en las otras 75 ciudades del país, las movilizaciones del sector salud privado iniciarán entre las 08:00 y las 09:00 horas.

“No esperamos que haya una respuesta, la postura es muy clara, ya lo dijo el presidente López Obrador el viernes, que nos esperemos pero creemos que si dejamos de alzar la voz pues entonces no sólo esta injusticia, sino todas las que ocurran, vamos a dejarlas que pasen”, sentenció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones