Secciones
Mega Ofrenda del Día de Muertos ya tiene fecha para exponerse en el zócalo CDMX
México

Mega Ofrenda del Día de Muertos ya tiene fecha para exponerse en el zócalo CDMX

Conoce las fechas en las que estará expuesta la Mega Ofrenda del Día de Muertos en el zócalo de la CDMX

por AlbertoHerrera

Mega Ofrenda del Día de Muertos ya tiene fecha para exponerse en el zócalo CDMX

Mega Ofrenda del Día de Muertos ya tiene fecha para exponerse en el zócalo CDMX

La Mega Ofrenda del Día de Muertos está de regreso, pues así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México, después de ser suspendido en 2020 por la emergencia sanitaria contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Hay que destacar que el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre se celebra en México el tradicional Día de Muertos por lo que habitantes de la Ciudad de México y área conurbada se comenzaron a preguntar cuándo será montada la mega ofrenda en el Zócalo capitalino, por lo que aquí te presentamos todos los detalles.

Si recordamos esta mega ofrenda durante 2020, el Gobierno de la CDMX y las autoridades sanitarias determinaron suspender todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19, pero ahora está de vuelta.

Mega ofrenda del Día de Muertos en CDMX

Mega ofrenda del Día de Muertos
Mega ofrenda del Día de Muertos

Hace poco la jefa de Gobierno de la capital,  Claudia Sheinbaum, informó que en este 2021 sí habrá festejos respetando las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China.

Es por eso que la mandataria capitalina detalló que este Día de Muertos serían reanudadas las actividades "tradicionales" que se organizan previo y durante la celebración, una de las más importantes en el país.

En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que los panteones estarán abiertos; además, se realizará el Desfile del Día de Muertos, el cual inició en 2019, pero fue suspendido durante 2020.

La jefa de Gobierno apuntó que en el Zócalo de la Ciudad de México será colocada la Mega Ofrenda. Finalmente, los centros culturales PILARES y Faros albergarán distintas actividades durante las próximas semanas.

¿Qué días estará expuesta la Mega Ofrenda de la CDMX?

Mega ofrenda
Mega ofrenda

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de México informó que la Mega Ofrenda del Zócalo de la Ciudad de México estará disponible del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre.

Por sui fuera poco, la dependencia detalló que la Mega Ofrenda del Día de Muertos será dedicada a las víctimas contra el nuevo coronavirus Covid-19. Además, recomendó a los asistentes tomar las medidas necesarias ante la pandemia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios