Secciones
Megafraude en Nayarit por 21 mil mdp; funcionarios y empresarios, responsables
México

Megafraude en Nayarit por 21 mil mdp; funcionarios y empresarios, responsables

El actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dio a conocer el caso de fraude por el cual empresarios y funcionarios públicos se beneficiaron.

por MarcosGuillen

Megafraude en Nayarit por 21 mil mdp; funcionarios y empresarios, responsables

Megafraude en Nayarit por 21 mil mdp; funcionarios y empresarios, responsables

Nayarit habría sufrido un caso de fraude por más de 21 mil millones de pesos, en algo que vería involucrados a distintos empresarios privados y exfuncionarios públicos que se habrían beneficiado de la situación. 

Ante esto, el gobernador Miguel Ángel Navarro habría comentado que en la investigación que hicieron, ya se detectaron a varias personas y los beneficios que obtuvieron de lograr esta situación que afectó a los ciudadanos.

Mencionó que, la investigación duró nueve meses y tuvo por nombre “Mega Operación Nueva Nayarit”, donde se realizó una auditoría forense al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

También se dio a conocer que estas conexiones dieron como resultado que, los funcionarios públicos hacían mal uso de estos recursos desde el año 2009, por tanto, tuvieron tiempo para saquear esos miles de millones de pesos; en La Verdad Noticias te contamos en qué consitió todo.

¿En qué consistió el fraude?

Los terrenos en Nayrit fueron vendidos de manera ilegal

De acuerdo al gobierno local, todo se trató de que empresarios y servidores públicos otorgaron ventas de terrenos en zonas como Compostela y Bahía de Banderas, aunque por estas cesiones de propiedad no obtuvieron nada de dinero.

Por ello, se obtuvo la pérdida millonaria de más de 21 mil millones de pesos, aunque para ello tuvieron que ser creadas empresas fantasmas, usar prestanombres y otras tácticas de las cuales el gobierno ya está al tanto.

“En la mayoría no hubo una compraventa, había cesiones de derechos, había una simulación, había contratos de promesa de compraventa y con ello se logró evitar el pago de impuestos, el pago de facturaciones”.

Te puede interesar: AMLO anuncia construcción de un aeropuerto internacional en Nayarit

Varios predios recuperados en playas de Nayarit

Las costas nayaritas son un lugar turístico

Entre las zonas que fueron vendidas sin cobrar ni un solo peso, se mencionan varias zonas cercanas a la playa, pues en este estado son su áreas turísticas las más relevantes, en total se perdieron 70 terrenos.

A pesar de ello, el gobierno de Nayarit ya trabaja en recuperarlos y hasta el momento tienen en proceso de recuperación 36 terrenos, pero seguirán buscando los restantes para desmantelar estas operaciones delictuosas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios