México

Megamarcha de taxistas que va a Palacio Nacional AFECTA a usuarios, aseguran

Megamarcha de taxistas que va a Palacio Nacional AFECTA a usuarios, aseguran

Ante la aproximación de la marcha de taxistas, las autoridades implementaron un operativo para cuidar la integridad de los ciudadanos.

Por La Verdad

12/10/2020 08:18

Cientos de taxistas de la Ciudad de México, también del Aeropuerto Internacional y de otros estados de la República, dieron inicio la mañana de este lunes 12 de octubre, una mega movilización por distintas avenidas de la CDMX que se dirigen al Palacio Nacional.

A través de redes sociales, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó afectada la circulación en Avenida Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde los conductores se concentraron.

Los inconformes afectan la vialidad de más usuarios

Marcha de taxistas a Palacio Nacional

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó afectaciones en Avenida de los Insurgentes y Reforma por manifestación de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Se informó que por presencia de manifestantes, se implementaron circuitos provisionales en la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes Verdes /H. Infantil la Villa a El Caballito y de La Diana a Campo Marte.

En ruta sur, de la Línea 4, se reportó sin servicio de Plaza de la República a Vocacional 5.

Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, informó que este lunes serían movilizados cerca de 15 mil conductores, quienes en unos 5 mil taxis partirán de diversos puntos para recorrer la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: 15 miltaxistas preparan megamarch en la CDMX

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, dijo.