Secciones
Menor de edad se escapa de su casa; no la dejaban jugar 'Free Fire'
México

Menor de edad se escapa de su casa; no la dejaban jugar 'Free Fire'

Una menor de 14 años decidió escapar de su casa luego de que sus padres no la dejarán jugar el video juego "Free Fire", lo que movilizó cuerpos de emergencia.

por ChristianLópez

Menor de edad se escapa de su casa; no la dejaban jugar 'Free Fire'

Menor de edad se escapa de su casa; no la dejaban jugar 'Free Fire'

La tarde de este sábado, algunos vecinos reportaron la caída de una menor de edad en un puente de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en Veracruz.

Ese suceso activó la alerta de los cuerpos de auxilio, por lo que arribaron al lugar para salvaguardar a la niña que presuntamente se encontraba debajo de un puente.  

Gracias a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal, que arribaron al sitio, localizaron dentro de las alcantarillas a una niña de 14 años.

Al cuestionarla, la menor comentó que se había escondido en la alcantarillas debido a que sus padres no la dejan jugar el video juego "Free Fire" en su teléfono.

Después de conversar durante varios minutos, finalmente la niña salió de su escondite y fue llevada a su domicilio y entregada a sus padres, quienes indicaron que la menor se presume padece de esquizofrenia y no es la primera vez que se sale de su domicilio. 

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, este juego Free Fire, ha sido usado por los criminales para enganchar a menores.

¿Cómo afecta el juego Free Fire a los niños?

Los videojuegos pueden generar adicción.

Se encontró que jugar muchas horas juegos competitivos (violentos y pacíficos) sí provoca agresividad en el tiempo, situación que nos permite preguntar, si las conductas violentas que perciben los estudiantes en el video juego Free Fire, se pueda deber al nivel de competición o al contenido violento en sí.

Te puede interesar: ¿Dónde descargar Free Fire Max para iPhone?

¿Qué efectos tienen los videojuegos en el cerebro?

Los videojuegos pueden generar adicción.

En la parte negativa, los videojuegos pueden generar adicción. En los adictos al juego, existen alteraciones funcionales y estructurales en el sistema de recompensas neuronales -estructuras asociadas al placer, el aprendizaje y la motivación-.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios