México

Metro CDMX evitó el suicido de una mujer gracias a una advertencia en Twitter

Metro CDMX evitó el suicido de una mujer gracias a una advertencia en Twitter. Foto: lasillarota.com

El Metro CDMX vivió momentos de tensión luego de que por medio de Twitter una persona advirtió del suicidio de una mujer. 

Por Erika Cedillo

21/10/2021 03:01

Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX (Ciudad de México) fue el héroe de una mujer tras recibir una advertencia en Twitter que aseguraba, estaba dispuesta a cometer suicidio, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que muchas personas que quieren quitarse la vida encuentran en este transporte público una opción para hacerlo, ya que, lo pueden lograr al aventarse a las vías del metro.

Anteriormente te contamos que este transporte amenaza con un mega paro indefinido; sin embargo, aquí te decimos qué tragedia estuvo a punto de ocurrir y fue detenida.

Mujer estuvo al borde del suicido en Metro CDMX

Tuit Metro. Foto: milenio.com

Todo ocurrió el pasado 12 de octubre de 2021 cuando por medio de la cuenta oficial que tiene en Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro fue advertido por la publicación de una persona que indicó que una dama intentaría quitarse la vida en sus instalaciones de la Línea 2.

Más tarde se supo que quien dio la advertencia era un familiar de la dama, y se trataba de su hermana quien se enteró de las intenciones de la joven luego de recibir un mensaje donde le contó su novio que quería suicidarse en el metro.

¿Cómo fue el rescate de la mujer?

Dama que fue rescatada. Foto: milenio.com

Tras conocer la advertencia el STC solicitó el número telefónico de la dama y se comunicó con ella por medio de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), también avisaron a la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI), quien activó el plan de identificación y auxilio donde se puede dar con la persona sospechosa por medio de una descripción física.

En el operativo intervinieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial dentro de todas las estaciones de la Línea 2, la cual, cuenta con 24 y va de Taxqueña a Cuatro Caminos, además, también se alertó a los conductores en turno y los reguladores de trenes del Puesto Central de Control (PCC).

Pasó poco tiempo para que se diera con la dama, fue identificada en la estación Allende por un vigilante de la SCT, quien alertó a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación y a la hermana de la joven, después arribó el personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC para valorar y resguardar a la afectada; sin embargo, se resistió a recibir atención por Paola Canela Prado, la psicóloga responsable del Programa Salvemos Vidas.

Cabe mencionar que tiempo después las hermanas se retiraron solas del lugar, aunque sí recibieron la atención e incluso se les ofreció canalizar a la fémina al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo este transporte público tienes que leer Metro de la CDMX está endeudado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com