Secciones
Metrobús CDMX: Estas son las personas que pueden viajar gratis.
México

Metrobús CDMX: Estas son las personas que pueden viajar gratis

¿Sabías que el Metrobús de la CDMX ofrece viajar gratis a algunas personas? Aquí te decimos quiénes pueden disfrutar de este beneficio.

por NainGamboa

Metrobús CDMX: Estas son las personas que pueden viajar gratis.

Metrobús CDMX: Estas son las personas que pueden viajar gratis.

El Metrobús de la CDMX es uno de los medios de transportes más utilizados en la capital de la República Mexicana. Sus 7 líneas de aproximadamente 125 kilómetros son utilizadas por casi 1 millón de personas al día.

Sin embargo, ¿sabías que el Metrobús de la CDMX ofrece viajar gratis a algunas personas? Aquí te decimos para quiénes se encuentra disponible esta opción de no pagar el viaje en el Metrobús y cuáles son los requisitos que deberás cumplir si quieres ser una de las personas afortunadas. 

¿Quiénes no pagan su viaje en Metrobús de la CDMX?

Desde hace varios años,el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió ofrecer traslados gratuitos a ciertos grupos de personas, lo cual quedó establecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 14 de marzo y 23 de diciembre de 2008.

En dicha publicación se establece que las personas que reúnen las siguientes características podrán tener gratuidad en el transporte de la CDMX:

  1. Personas adultas mayores de 70 años en adelante: para ello deberán contar con un documento oficial vigente que acredite su edad, puede ser el INE o la credencial del INAPAM.
  2. Personas con discapacidad: para obtener este beneficio deberán contar con algún documento o identificación oficial expedida por alguna autoridad competente (DIF, INDISCAPACIDAD o Institución de Salud que acredite la discapacidad) o que sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales que limitan a la persona a realizar actividades normales.
  3. Niños y niñas menores de 5 años de edad: estos pueden ingresar por el torniquete acompañados por una persona adulta responsable.
  4. Personal autorizado por Metrobús: para ello deberán portar su gafete original del año en curso. Asimismo, los gafetes marcados como “temporales” deberán tener una fecha de expedición del año en curso.
  5. En el sitio oficial del Metrobús también se hace mención sobre algunas aclaraciones sobre el uso de la gratuidad:

Los traslados gratuitos no se hacen extensivos a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Los viajes de la Línea 4 (dirección a Aeropuerto Terminales 1 y 2) solo aplica la gratuidad para personas con discapacidad y para las y los niños menores de 5 años.

Temas

Comentarios