México

México, el país con más MUERTES por COVID-19 del MUNDO

México, el país con más MUERTES por COVID-19 del MUNDO

La República Mexicana encabeza la lista de países con más mortalidad por COVID-19 de todo el mundo.

Por La Verdad

03/01/2021 08:15

En el inicio de 2021, México encabeza la lista de la tasa de letalidad por COVID-19 a nivel mundial, entre los 20 países más afectados por el nuevo coronavirus, pues se reveló a La Verdad Noticias que tiene el 8.8 por ciento del total de casos confirmados del virus.

La lista, actualizada al 2 de enero, mide la cifra de países que tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos o población de coronavirus, en el que puso a México en primer lugar; en segundo se encuentra Irán (4.5 por ciento). Le sigue Italia (3.5 por ciento), Indonesia (3.0 por ciento) y el Reino Unido (2.9 por ciento).

El análisis sobre México se hizo con base en las cifras oficiales que publicó la Secretaría de Salud federal el pasado 1 de enero, que registraron un millón 437 mil 185 casos de personas confirmadas con COVID-19, desde el primer caso de la pandemia en este país presentado el 27 de febrero 2020 a la fecha.

México es uno de los países con más muertes por coronavirus

Registro de muertes por COVID-19 en México

Del total de infectados, se habían registrado 126 mil 507 defunciones por COVID-19, que significan una tasa de letalidad del 8.8 por ciento, mientras el promedio en el mundo es del 2.2 por ciento.

La Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos y que lleva un registro actualizado del impacto de la pandemia a nivel mundial, señala que los países de todo el mundo han informado tasas de letalidad muy diferentes.

El cálculo de mortalidad de enfermos con el virus SARS-COV 2 se extrae del número de muertes dividido por el número de casos confirmados.

TE PUEDE INTERESAR:México sube al segundo lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19

Además de los países antes señalados, incluido México, en la lista de las 20 naciones más afectadas por el COVID-19 están Sudáfrica, Canadá y Argentina, las tres con 2.7 por ciento. Le siguen España y Colombia (2.6 por ciento), Brasil (2.5 por ciento), Francia (2.4 por ciento), Polonia (2.2 por ciento), Alemania (1.9 por ciento), Rusia y Ucrania (1.8 por ciento) y EU (1.7 por ciento).

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.