Secciones
México rebasa los 500 casos de viruela del mono
México

México rebasa los 500 casos de viruela del mono

En tan solo siete días, México reportó un aumento del 100 por ciento en los contagios de viruela del mono.

por LuisFuente

México rebasa los 500 casos de viruela del mono

México rebasa los 500 casos de viruela del mono

Las autoridades sanitarias confirmaron que en México se han detectado 504 contagios de viruela del mono, por lo que esta enfermedad sigue ganando terreno en el país. De hecho, reportaron que este padecimiento ya tiene presencia en 25 estados del territorio mexicano, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Cabe señalar que la semana pasada, las autoridades reportaron que había 252 casos de viruela del mono en México, por lo que esta semana se reportó un incremento del 100 por ciento en cuanto a los casos detectados, pues ya se rebasó la cifra de 500. La mayoría de los pacientes son hombres. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la viruela del mono es un padecimiento que se ha propagado de manera acelerada por varios países del mundo, incluido México. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia a nivel mundial por esta enfermedad

Estudian más casos de viruela del mono

Además, las autoridades sanitarias indicaron que hay otros 252 casos sospechosos de viruela del mono. Estos se encuentran bajo análisis por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para descartar o confirmar si se trata de dicha enfermedad, por lo que el número de contagios podría incrementar. 

Entre las entidades más afectadas se encuentran la Ciudad de México, con 279 pacientes; seguida de Jalisco, con 84; Estado de México, con 31; Yucatán, con 29; Quintana Roo, con 14. Asimismo, en Baja California, Chiapas, Nuevo León se encuentran nueve pacientes en cada estado. 

De esta forma, la viruela del mono ya tiene presencia confirmada en 25 de las 32 entidades federativas que conforman el territorio mexicano. Cabe señalar que por el momento no se registran defunciones relacionadas con esta enfermedad en el país. 

Te puede interesar: OMS pide investigar vías de contagio de la viruela del mono

Síntomas de la viruela del mono

Entre los síntomas de la viruela del mono se encuentran fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel, incluyendo las palmas de los pies y manos. Las autoridades piden precaución para evitar contagios de esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios