Secciones
México supera los mil contagios de viruela del mono
México

México supera los mil contagios de viruela del mono

Autoridades sanitarias informaron que se han confirmado más de mil casos de viruela del mono en territorio mexicano. 

por LuisFuente

México supera los mil contagios de viruela del mono

México supera los mil contagios de viruela del mono

Autoridades federales de salud informaron que México ha rebasado los mil contagios de viruela del mono esta semana, pues indicaron que se confirmaron mil 51 casos de dicho padecimiento en territorio nacional, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias debido al rápido avance de esta enfermedad. 

Explicaron que se han analizado 2 mil 188 casos sospechosos de viruela del mono en el país, de los cuales un poco menos de la mitad han resultado positivos. Cabe señalar que según indicaron las autoridades, por el momento no se tiene conocimiento de fallecimientos causados por esta enfermedad. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la rápida propagación de la viruela del mono en México ha causado preocupación, de hecho, activistas protestaron para exigir la compra de vacunas contra dicha enfermedad, a fin de prevenir más contagios de este padecimiento endémico de África. 

Viruela del mono afecta a hombres

En ese sentido, las autoridades sanitarias de México han señalado que el 98 por ciento de los contagios de viruela del mono corresponde a hombres. Asimismo, agregaron que el 47.7 por ciento de los casos corresponden a personas de entre 30 y 39 años, por lo que exhortaron a la población a tomar precauciones. 

Indicaron que en la última semana, se confirmaron 263 nuevos contagios de viruela del mono en el país. Con estas cifras, dicha enfermedad ya tiene presencia en 30 de 32 entidades federativas de México, es decir, prácticamente está en todo el país. La entidad más afectada es la Ciudad de México, con 606 casos positivos. 

Le siguen Jalisco con 156; Estado de México, con 79; Yucatán, con 59; y Quintana Roo, con 28 contagios de viruela del mono. Sobre los decesos, las autoridades señalaron que se estudian dos defunciones de personas que presentaron síntomas de viruela del mono para saber si este padecimiento tuvo que ver en su fallecimiento. 

Te puede interesar: Viruela del mono en Tamaulipas: confirman casos en Matamoros y Tampico

Viruela del mono en el mundo

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono se ha esparcido por 102 países en todo el planeta, pues se han detectado 54 mil 700 casos positivos de esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios