Secciones
México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano
México

México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano

En el periodo vacacional de verano, julio y agosto, un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajaran por México.

por ChristianLópez

México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano

México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano

México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano, 22.3 millones de los cuales se alojarán en hoteles, así lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con sus proyecciones, el alojamiento tradicional tendrá una recuperación de 92.3% en la llegada de turistas frente al verano de 2019. Del total de visitas a hoteles, 17.4 millones serán viajeros nacionales y 4.9 millones, extranjeros.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco estimó una ocupación hotelera de 57.8% a escala nacional durante estas vacaciones, así como una derrama económica de 59.9 mil millones de pesos.

Destinos turísticos que lideraría actividad hotelera en verano

Tulum, Riviera Maya, Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta, sitios que lideran la actividad hotelera. 

Tulum, Riviera Maya, Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta van a liderar actividad hotelera, con tasas de ocupación de más de 70% durante julio y agosto.

Le seguirán Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, cuyas tasas de ocupación serán superiores a 60%.

No sólo el alojamiento tradicional tendrá un buen desempeño este verano, sino también otras formas de hospedaje como es con familiares y amigos, así como segundas residencias y alojamiento de economías compartidas como Airbnb y Homeway, que en conjunto van a captar más de 29 millones de turistas adicionales, de acuerdo con la Sectur.

“Viene un verano muy exitoso para el turismo en México. Estamos sorprendidos y muy contentos de que el país sea uno de los destinos que más rápido se ha recuperado. Traemos muy buenos pronósticos para este verano y lo que resta del año”, manifestó en entrevista Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual).

Te puede intersar: Vacaciones de verano 2022 ¿Cuántos días faltan?

México: 6° país que más rápido se recupera de la pandemia

La nación va a recibir 10% más turistas internacionales.

En la 21 cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Filipinas en abril, se dio a conocer que México se perfila para ser el sexto país que más rápido se recuperará de la pandemia este verano, sólo detrás de Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica y Pakistán.

Tomando como base las reservas de vuelo, el vicepresidente de la consultora de viajes ForwardKeys, Olivier Ponti, estimó que la nación va a recibir 10% más turistas internacionales entre julio y agosto de este año que en el mismo periodo de 2019, antes de la crisis sanitaria.

La Sectur anticipó que México va a recibir 25 mil 370 millones de dólares por el gasto que efectuarán los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia a lo largo de 2022.

De confirmarse la proyección oficial, el turismo internacional va a establecer un nuevo máximo histórico este año, cuyos ingresos serán 3.2% superiores a las divisas turísticas alcanzadas en todo 2019, cuando se dio el anterior récord.

Considerada la principal puerta de entrada del turismo extranjero, el aeropuerto de Cancún recibe más viajeros que antes de la emergencia sanitaria desde septiembre del año pasado, indican cifras de Asur.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que México se ubicó, por primera vez en la historia, como el segundo país más visitado del mundo en 2021, después de ocupar la tercera posición en 2020 y la séptima en 2019.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios