Secciones
Nuevo derrumbe en mina,se registra un muerto en Durango
México

Nuevo derrumbe en mina, se registra un muerto en Durango

Al interior de una mina de Indé, Durango se desprendió una roca de cerca de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores. 

por CarlosTapia

Nuevo derrumbe en mina,se registra un muerto en Durango

Nuevo derrumbe en mina,se registra un muerto en Durango

Un derrumbe en una mina en el municipio de Indé, Durango, provocó la muerte de un trabajador, mientras uno más resultó herido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la mina Navidad donde 217 personas laboran en la extracción de fluorita.

PC Estatal informó que la persona fallecida es un perforista de 50 años, de nombre Manuel Hernández, mientras el trabajador lesionado es Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, quien resultó politraumatizado, aunque su condición se reporta estable y es atendido en el hospital del Seguro Social del municipio de Rodeo.

La enorme roca aplastó a los trabajadores de la mina en Durango 

Marco Escudero Chávez, gerente de la mina, indica que mientras trabajaban al interior de la mina, se desprendió una roca de cerca de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores.

Hay que destacar que no se reportan personas atrapadas.

Al respecto, Esteban Villegas, gobernador de Durango instruyó atención inmediata, el equipo de Protección Civil, servicios de rescate especializado y elementos de atención médica prioritaria fueron desplegados en la mina ubicada cerca del poblado San Rafael de Jícora. Del mismo modo, puntualizó que toda la información correspondiente se daría a conocer por el CEPC.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.  

Los reportes de los medios locales contrapone la versión oficial ya que indican cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina de Indé.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios