Secciones
Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico
México

Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico

Cierran puertos de Oaxaca por movimientos meteorológicos, piden atender a las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones.

por La Verdad

Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico

Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico

A través de redes sociales, las autoridades encargadas de alertar a la población sobre una posible amenaza meteorológica, informaron el cierre de puertos en Oaxaca, Salinas Cruz, pues derivado de los movimientos meteorológicos en el pacífico, las embarcaciones mayores y menores deberán regresar a tierra firme y poner a su tripulación a salvo.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Orlene se sigue fortaleciendo y en los próximos días habrá un fuerte impacto en las playas de Mazatlán, Sinaloa, asimismo la tormenta pasará a ser categorizada como huracán 1, en la escala de saffir-simpson.

Asimismo, durante este domingo, llegará a categoría 2, asimismo habrá lluvias puntuales en Islas Marías, Nayarit, mientras que las zonas que sentirán los efectos de tormenta tropical son Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, por lo que están bajo vigilancia por el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recomendaciones de PC

Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico
Oaxaca cierra puertos por fenómeno meteorológico

Por su parte, Protección Civil informó que se prevé un incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desb

ordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil

Como se mencionó al principio de la nota, a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.  

Te puede interesar:Tormenta tropical Orlene se convertirá en huracán y es peligro para México

Inundaciones en el sur de México

Seguirán las lluvias en la entidad

En el mismo documento, donde se refiere que los puertos están cerrados hasta nuevo aviso, también se hace mención a otra parte del país, en la entidad de Villahermosa, Tabasco, en donde ayer se reportó el desbordamiento del río Usumacinta.

La Comisión, dijo que con referencia a los cuerpos de agua y las lluvias recientes, se tiene un rango de riesgo bajo, no obstante las precipitaciones continuarán el resto del fin de semana, por lo que piden atender a las indicaciones oficiales.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios