Secciones
Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México
México

Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México

Orlene se convirtió en huracán y ya es una amenaza para varios estados de México, donde se han empezado a presentar lluvias intensas.

por NayeValdez

Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México

Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México

Tras tomar fuerza, la tormenta tropical Orlene se convirtió en huracán categoría 1 la mañana de este sábado 1 de octubre. Se teme que en las próximas horas se convierta en una amenaza para México, pues avanza hacia al norte, rumbo a las costas de Jalisco y Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Orlene presenta vientos máximos sostenidos de 120  kilómetros por hora, con rachas de 150 km/h.

Hasta la la última actualización se centró se localizaba a a 325 km al oeste-surete de Manzanillo, Colima; 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco, oeste) y a 440 km al sur de las Islas Marías, (Nayarit, noroeste), además está avanzando hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.

Orlene se convirtió en huracán y amenaza a México

Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México
El huracán Orlene es actualmente categoría 1

Se pronostica que en las próximas horas el fenómeno provoque lluvias intensas en Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Así mismo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, se prevé que el huracán toque tierra en México el domingo 2 de octubre en la noche o la mañana del lunes 3 de octubre.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental ese mismo día” indicó el centro.

Si bien, la categoría 1 es la más baja en la escala de Saffir-Simpson, el ciclón podría aumentar su fuerza, pues el NHC prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y empiece a tomar más fuerza la noche de este sábado, por lo que podría subir de categoría, lo que representaría una amenaza más grande para los estados de México.

Te puede interesar: Se forma “Orlene”, la tormenta tropical que amenaza Sinaloa

¿Qué es un huracán categoría 1?

Orlene se convierte en huracán; amenaza estados de México
Debe superar los 119 km/h para convertirse en huracán

Un huracán de categoría 1 es un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas. Ahora Orlene se convirtió en huracán categoría 1 al haber alcanzado viento de 120 km/h y ya es una amenaza para varios estados de México

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios