Secciones
Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores
México

Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores

El registro para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores iniciará en octubre 2022. Conoce los requisitos y pasos para recibir el apoyo de 3,850 pesos.

por PalomaFranco

Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores

Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores

El nuevo registro para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores abrirá a partir de este mes de octubre 2022. La convocatoria es para todas aquellas personas mayores de 65 años y el apoyo económico bimestral es de 3 mil 850 pesos.

La Secretaría del Bienestar informó que todas las personas de 65 años y más que nacieron entre los meses de septiembre y octubre, así como los rezagados de anteriores convocatorias de este 2022, podrán comenzar su registro y solicitar la incorporación a pensión, y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

En semanas pasadas, la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que el registro de adultos mayores de 65 años se estará realizando cada dos meses en el país, por lo que el nuevo operativo de incorporación al programa de la pensión, se prevé que inicie el próximo lunes 3 de octubre.

¿Cómo me registro para la Pensión Bienestar de adultos mayores?

Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores
El registro es para mayores de 65 años.

El registro es de manera presencial en los módulos que la Secretaría del Bienestar instalará en cada región del país. Para poder iniciar con el trámite de la pensión para adultos mayores es importante tener los 65 años cumplidos y llevar los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Acta de nacimiento legible
  • Teléfono de contacto

Las mesas se están instalando a lo largo del país en un horario de 10:00 horas de la mañana a 4:00 de la tarde. Por lo que es importante estar atentos a la convocatoria que se realice en cada localidad a fin de poder realizar la inscripción a este programa social que brinda el Gobierno.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: ¿Depositarán aguinaldo a los adultos mayores?

¿Cuándo pagan la pensión para adultos mayores 2022?

Pensión Bienestar 2022: Abren registro para adultos mayores
El apoyo económico es por 3,850 pesos.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores recibirán su próximo pago durante el mes de noviembre 2022, correspondiente al periodo de noviembre-diciembre, por lo que los beneficiarios que finalicen el registro en octubre, el próximo mes recibirán su primer pago por la cantidad de 3 mil 850 pesos. Cabe señalar que en algunos casos, el primer depósito puede demorarse unos meses, por lo que es importante realizar el trámite en las fechas anunciadas por la Secretaría del Bienestar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios