Secciones
Pensión Bienestar: Pasos para recoger la nueva tarjeta en CDMX.
México

Pensión Bienestar: Pasos para recoger la nueva tarjeta en CDMX

Los adultos mayores de la CDMX podrán recoger su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar entre diciembre de este año y abril de 2023.

por NainGamboa

Pensión Bienestar: Pasos para recoger la nueva tarjeta en CDMX

Pensión Bienestar: Pasos para recoger la nueva tarjeta en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría del Bienestar anunciaron que más de 800 mil adultos mayores recibirán su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar entre diciembre de este año y abril de 2023.

El proceso comenzará a partir del próximo 5 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2023, explicó Ariadna Montiel, titular de la dependencia.

La Ciudad de México, que recibe 23 mil millones de pesos en concepto de pensiones para adultos mayores, es la entidad con más personas en este rango de edad (65 años o más), por lo que recibió ‘preferencia’ en la distribución de los nuevos plásticos, agregó.

Las tarjetas se entregarán en un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas en 62 puntos de la Ciudad de México que puedes consultar en esta liga.

¿Qué documentos deben llevar?

  • Identificación vigente con fotografía (credencia para votar, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua o predial).
  • Número de teléfono celular.

Montiel hizo énfasis en el número de contacto porque, explicó, las personas adultas mayores recibirán vía SMS la fecha, hora y lugar a donde tienen que acudir para recoger su tarjeta, así como otras noticias de interés sobre la Pensión para el Bienestar.

¿Cuándo caerá el pago de la pensión en la nueva tarjeta?

La funcionaria señaló que esto ocurrirá en el siguiente bimestre después de la entrega. Es decir, por ejemplo, si el o la adulta mayor recogieron el plástico en enero, el nuevo depósito caerá en esa tarjeta en el bimestre marzo-abril.

El Gobierno federal también avisará a los beneficiarios que la pensión ya fue entregada con un mensaje vía SMS a sus celulares.

¿Qué hacer con tu tarjeta ‘vieja’ de la Pensión Bienestar?

Montiel subrayó que este no es un proceso de intercambio, por lo que por ningún motivo las personas adultas mayores deben entregar la tarjeta en la que han recibido el pago de la Pensión para el Bienestar cuando reciban la nueva.

“Deben guardarla porque es probable que cuenten con saldo”, agregó.

Añadió que algunos adultos mayores reciben el pago de pensiones del IMSS o ISSSTE en esos plásticos, así como de otros trabajos.

¿Cómo consultar el módulo de entrega que les toca?

Para esto, ingresa al sitio www.gob.mx/bienestar y sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en Pensiones y programas para el Bienestar
  • Da clic en Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Selecciona Bancarización
  • Ingresa tu CURP y haz clic en buscar
  • En seguida te aparecerá la información sobre el día, hora y módulo al que tienes que ir para recoger la tarjeta.

Adicional a esto, Montiel adelantó que brigadas avisarán a las personas adultas mayores en sus domicilios sobre la entrega de los plásticos. Estas visitas se realizarán aproximadamente ocho días antes de su cita.

Temas

Comentarios