Secciones
Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidad hay y cuál es la mejor pagada?
México

Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidad hay y cuál es la mejor pagada?

Existen cinco modalidades para solicitar la pensión IMSS; conoce cuáles son las mejores y cuánto pagan.

por PalomaFranco

Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidad hay y cuál es la mejor pagada?

Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidad hay y cuál es la mejor pagada?

Las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho al sistema de pensiones y en esta ocasión en La Verdad Noticias te explicaremos cinco modalidades que existen para solicitar la Pensión IMSS.

Lo primero que debes saber es que las pensiones están destinadas a proteger a los trabajadores al llegar a la tercera edad o cuando tienen un accidente por trabajo, o por padecer algunas enfermedades.

De acuerdo con la página del Seguro Social, existen cinco modalidades por las que se puede recibir el monto de manera mensual. Cabe señalar que la cantidad puede variar de acuerdo a cada trabajador.

¿Cuáles son los tipos de pensiones del IMSS?

Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidades hay y cuál es la mejor pagada?
Existen cinco modalidades para solicitar la pensión.

Cada persona puede cotizar una cantidad diferente, misma que se le será depositada de manera mensual. El monto no es igual para todos, por lo que no hay una forma de determinar cuáles son las mejores pagadas; sin embargo, la que podría elevarse es la pensión por vejez. Estas son los tipos de pensiones:

  • Por vejez y por cesantía en edad avanzada: Se otorga a los trabajadores retirados que cuentan con un período mínimo de cotización que indica la Ley del Seguro Social.
  • Por riesgo de trabajo: Se trata de una incapacidad permanente para el asegurado cuando éste sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo.
  • Por viudez: Se otorga a la viuda esposa; la concubina del asegurado o pensionado fallecido en los seguros de Riesgos de Trabajo, Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
  • Por invalidez: Se otorga cuando el asegurado se halle imposibilitado para procurarse, mediante un trabajo, un salario superior al 50 por ciento del recibido por el último año de trabajo.
  • Por orfandad: Se otorga a los hijos del asegurado o pensionado hasta los 16 años. 

Te puede interesar: Pensión IMSS: Estos jubilados no recibirán aguinaldo 2022

¿Cómo saber cuánto es mi Pensión IMSS?

Pensión IMSS: ¿Cuántas modalidades hay y cuál es la mejor pagada?
Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para pensionarse con el Seguro Social, debes tener al menos 1,250 semanas cotizadas (25 años), registrarte y solicitar tu reporte por Internet recuerda que puede ser por Ley 73 o la Ley 97. Desde la página oficial del Seguro Social se puede realizar un simulador para conocer cuál será la Pensión IMSS al momento del retiro,  tomando en cuenta tu salario actual, para ello debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios