Secciones
Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo
México

Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo

Alrededor de 500 personas se reunieron para expulsar al sacerdote de Hidalgo, a quien acusaron de abusos contra las mujeres y de homofobia.

por NayeValdez

Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo

Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo

Tras ser acusado de múltiples abusos y tacharlo de homofóbico, un sacerdote fue expulsado por pobladores del municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo. Los feligreses lo sacaron a gritos de la parroquia de la Purísima Concepción.

El clérigo, identificado como Francisco de Jesus Conterras Figueroa, también fue acusado de actuar de forma “irrespetuosa” con las mujeres de la comunidad, por lo que los pobladores se reunieron enfurecidos para destituirlo.

Se informó a La Verdad Noticias que alrededor de 500 personas se reunieron afuera de la parroquia para manifestarse y exigir que expulsaran al sacerdote y enviaran a un nuevo párroco a la comunidad.

Pobladores irrumpieron en la iglesia de Hidalgo para expulsar al sacerdote

Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo
El sacerdote fue expulsado de la iglesia

Tras congregarse los ciudadanos irrumpieron en la iglesia gritando “que se vaya, que se vaya”. Mientras tanto, el párroco era sacado a escondidas por la puerta trasera de la iglesia para evitar que fuera atacado a golpes por los feligreses enfurecidos.

Minutos después de expulsar al sacerdote los pobladores tomaron posesión de la parroquia y demandaron que asignen a un nuevo cura a la localidad, pues aseguraron que el sacerdote era irrespetuoso con las mujeres de la comunidad y homofóbico.

Tras la manifestación al lugar acudieron elementos de la policía municipal para evitar que la protesta se desbordara y la situación se saliera de control.

Se informó que los manifestantes se quedaron por varias horas en la iglesia, donde rezaron un rosario para pedir que Francisco Contreras no regresara a la comunidad.

Te puede interesar: Graban cómo ladrón de Hidalgo es traicionado por su cómplice

¿Qué es homofobia?

Por homofóbico expulsan a sacerdote a gritos en Hidalgo
Es el rechazo a las personas homosexuales

Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales, es decir que sienten atracción por personas de su mismo sexo.

El sacerdote en cuestión fue expulsado de la iglesia del municipio de Hidalgo por sus actitudes homofóbicas, pero también por los tratos irrespetuosos y abusos cometidos por las mujeres de la comunidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios