México

Por regreso a clases, SEP lanza curso online para un Retorno Seguro

Por regreso a clases, SEP lanza curso online para un Retorno Seguro

Por regreso a clases, SEP lanza curso online para un Retorno Seguro, para los tres niveles de educación: básica, media y superior

Por Patricia Martínez

17/06/2021 02:13

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a un curso masivo online para un Retorno Seguro, en el que se proporcionarán estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 entre las comunidades de aprendizaje, para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales.

En el curso, disponible desde el 21 de mayo, ya participan en Educación Básica 66 mil 416 personas; en Media Superior, 21 mil 953 y en Educación Superior, 21 mil 203 personas.

Este curso online para un Retorno Seguro que se imparte en línea y que no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción, está diseñado para identificar brotes y cortar cadenas de contagios; los interesados en participar podrán registrarse en la página https://climss.imss.gob.mx/

Temas del curso de Retorno Seguro por el regreso a clases

15 estados retornaron a clases presenciales

Asimismo, se abordan temas como las formas de transmisión y propagación del coronavirus, además de la identificación de los síntomas de dicha enfermedad. 

Con el curso se busca también aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa y desarrollar las siguientes competencias:

  •  Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus .
  •  Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
  •  Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para   disminuir los niveles de riesgo de contagio.
  •  Identificar casos sospechosos y confirmados de COVID 19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
  •  Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Para cada nivel educativo hay un curso:

1) Educación Básica: Tema Retorno Seguro, donde se presentan las acciones de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de COVID-19.

2) Educación Media Superior: Tema Retorno Seguro, se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones de este nivel educativo, así como las acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.

3) Educación Superior: Tema Retorno Seguro, se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de infecciones, así como en acciones de monitoreo para el seguimiento de casos.

Al concluir el curso respectivo, cada uno con duración de 10 horas, a los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación en el mismo.

¿Qué estados regresaron a clases presenciales? 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, regresaron a clases presenciales o en modalidad mixta 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz y quienes también pueden tomar curso online para un Retorno Seguro.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado