México

Primer envío de vacunas AstraZeneca a través de Covax llegará hoy por la noche

Primer envío de vacunas AstraZeneca a través de Covax llegará hoy por la noche.

El primer envió de vacunas AstraZeneca a través de Covax lleagá hoy a las 23:45 horas, informó Marcelo Ebrard.

Por Eleazar Demesa

21/04/2021 03:51

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el día de hoy en punto de las 23:45 horas de este miércoles, arribará el primer envío de vacunas AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, iniciativa multilateral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Ebrard Casaubón, indicó que en total llegará un millón 075 mil 200 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Primer envío de vacunas a través de Covax llega hoy

La Verdad Noticias informa que Covax es una iniciativa coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas contra COVID-19 para todas las naciones del mundo.

Es mediante este acuerdo que se espera recibir 51.5 millones de dosis para inmunizar a 25.75 millones de mexicanos contra el virus del SARS-CoV-2, de acuerdo con lo previamente informado por el Gobierno Federal.

Primer envío de vacunas AstraZeneca a través de Covax llegará hoy por la noche.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard expresó su descontento respecto al mal funcionamiento del mecanismo Covax, que fue creado para el acceso universal de las dosis, pues, afirmó, México aún no recibía ningún lote de ahí.

Ese día, en la conferencia matutina refirió: “Covax no ha entregado ni una sola vacuna y se adquirieron 51.5 millones de dosis para 25.75 personas. Hoy esperamos que nos diga cuándo van a entregar, porque ya pasó diciembre, enero, febrero, es el único instrumento; nos preocupa que se esté tardando y al mismo tiempo se anuncia la compra de más dosis por los países que están acaparando”.

La madrugada de este miércoles, Marcelo Ebrard también saludó el arribo de 200 mil dosis de Sputnik V, que se suman a los 900 mil fármacos rusos que ya habían llegado y han sido aplicados a personal médico y adultos mayores de 60 años en territorio nacional. Asimismo, informó sobre la entrega de 487 mil 500 vacunas de Pfizer-BioNTech, provenientes de Bélgica.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado