México

¿Qué día será el "megapuente" escolar de la SEP?

Esta semana los alumnos descansarán en el ciclo escolar de la SEP

Los alumnos podrán disfrutar del "megapuente" este viernes 25 de junio.

Por Enrique Puerto

23/06/2021 05:33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el próximo viernes 9 de julio; sin embargo, los alumnos aún tendrán la oprtunidad de disfrutar el megapuente escolar al descansar cuatro días seguidos.

En días pasados te informamos en La Verdad Noticias, que la SEP había suspendido las clases presenciales en la CDMX por casos positivos de COVID19.

Pese a eso, los estudiantes podrán aprovechar el próximo descanso antes de que finalize el ciclo escolar 2020-2021.

¿En qué fechas caerá el megapuente escolar de la SEP?

Ciclo escolar 2020-2021

El viernes 25 de junio no habrá clases ya que ese día se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde directivos, maestros y gran parte del sector educativo realizan una junta para abordar problemas, necesidades y situaciones que se presentan en el plantel laboral.

Mientras que el lunes 28 de junio las clases serán suspendidas, ya que los maestros realizan una descarga administrativa. Es decir, el día que los docentes tienen para calificar exámenes y agregar las calificaciones en sistema.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Próximo viernes 09 de julio será el fin del ciclo escolar

El próximo viernes 09 de julio será el fin del ciclo escolar y las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio y terminarán el 29 de agosto; será un periodo de siete semanas de descanso.

Teniendo en cuenta esto, los únicos días de descanso en junio serán el viernes 25 y lunes 28 de junio 2021, y sólo queda un poquito más de un mes para que el ciclo escolar concluya.

Después del "megapuente", cabe recalcar que este ciclo concluirá con el sistema de clases en línea, ya que la SEP ha anunciado el regreso a clases presenciales en agosto próximo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado