Secciones
¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte en el extranjero?
México

¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte en el extranjero?

Perder el pasaporte es uno de los imprevistos más desesperantes si te encuentras fuera del país, por lo que estos pasos te ayudarán a salir de ese problema rápidamente.

por LGavilla

¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte en el extranjero?

¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte en el extranjero?

Uno de los problemas más recurrentes para los viajeros que salen del país es perder su pasaporte, por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber para solucionar este tipo de imprevistos con uno de los documentos más importantes.

El pasaporte es un documento muy necesario para viajar, ya que acredita tu identidad nacional en el mundo y si por alguna razón lo extraviaste o te lo robaron, hay una serie de pasos que debes de seguir para obtenerlo de nuevo.

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?

1.- Levanta el acta

Lo primero que debes hacer es comunicarlo acudiendo a las oficinas del Ministerio Público de la localidad donde sucedió la pérdida de tu pasaporte y posteriormente levantar un acta por robo o extravío de este documento tan importante.

2.- Programa una cita

Habrás de programar una cita en el Consulado o Embajada de México del país en donde te encuentres para que puedas tramitarlo. En el siguiente enlace https://citas.sre.gob.mx/ podrás tramitar la cita. Busca el número telefónico y los horarios de atención que te corresponda en el siguiente enlace.

3.- Realiza el pago por derechos

Luego, deberás realizar el pago de derechos correspondiente de tu trámite por vigencia de tu pasaporte en una ventanilla bancaria.

Debes consultar la documentación necesaria para que comiencen con el trámite de reposición de emergencia. Recuerda que no está de más ser prevenidos con estas situaciones y lo recomendable es que pueden llevar a tu viaje los siguientes documentos para que no tarden en emitirlo. Necesitarás:

  • Fotos tamaño pasaporte
  • Documento oficial de identificación (INE, cartilla militar liberada, cédula profesional)
  • CURP
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Comprobante de la emergencia (boleto de regreso a México)
  • Comprobante del pago de derechos
  • Copia del pasaporte anterior

4.- Acude a tu cita

Acude a tu cita con los requisitos que te soliciten, como el comprobante de pago y el acta por robo o extravío que te hayan emitido en el Ministerio Público del país donde te encuentres en el extranjero.

¿Cuánto cuesta en el extranjero?

De acuerdo al costo de trámites y servicios a partir de 2022, éstos son los costos del pasaporte si te encuentras en Estados Unidos:

  • Pasaporte 1 año 38 dólares (Casos de protección y menores de 3 años)
  • Pasaporte 3 años 88 dólares
  • Pasaporte 6 años 120 dólares
  • Pasaporte 10 años 181 dólares

El pasaporte que hayas tramitado en el extranjero tendrá una vigencia de entre un mes o un año, dependiendo las vigencias que tenga el Consulado y te lo entregan el mismo día en que lo tramitas, pero cuando regreses a México, deberás de solicitarlo de nuevo presentando el pasaporte de emergencia. Registra la cita al siguiente número 01800 8010 773.

Temas

Comentarios