México

¿Qué pasa entre la Cofepris y el popular rimmel Prosa?

¿Qué pasa entre la Cofepris y el popular rimmel Prosa?

La Cofepris decomisó miles de productos de cosméticos y rimmel Prosa; tras el escándalo, la compañía aclaró el motivo de la detención.

Por Paloma Franco

21/07/2021 02:28

El rimmel Prosa de nuevo se encuentran en el “ojo del huracán” luego que un usuarios de redes sociales alertó que el rimel Prosa usa “materiales dañinos en sus productos”, esto citando a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un hilo en redes sociales, la usuaria identificada como Génesis Bazán Makeup realizó un posteo en el que sacó a luz que la comisión decomisó diversos productos de la compañía Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V. por uso indebido de imagen, marca y nombres alusivos.

La usuaria compartió el boletín emitido por la dependencia en 2016, tras el decomiso de los productos de esta línea de maquillaje y aseguró que lo hacía pues otras personas le recomendaban esta marca por ser  "buena, bonita y barata la realidad”, sin embargo, aclaró que “sólo es barata".

Y es que las marcas de productos para el cuerpo o belleza se ven involucrados en constantes escándalos, el más reciente se registró con la marca Johnson & Johnson quien quitó del mercado bloqueadores solares que podrían dar cáncer, ya que se comprobó que contiene una sustancia cancerígena.

Cofepris sanciona a Prosa

Captura de Facebook.

Pese a que el hecho ocurrió en 2016, el decomiso de 38, 684 productos de esta famosa línea de maquillaje por parte de Cofepris volvió a salir a luz el pasado martes 20 de julio, por lo que la empresa emitió un comunicado aclarando la situación.

“En Prosa estamos completamente y debidamente registrados y regidos por los lineamientos de la Cofepris, cuyo organismo es dependiente de la Secretaría de Salud que nos regula instalaciones, ingredientes y procesos, como encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud", indicó la compañía a través de sus redes sociales.

En la última lista de sanciones y resoluciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que data de diciembre de 2020, no aparece alguna realizada a esta compañía, sin embargo, en 2016, la marca tuvo que pagar una sanción de $388,560.00 por las cápsulas de alcachofa, nopal y vinagre de manzana, ya que el producto no incluía nada de esto.

¿Qué es la marca prosa?

Comunicado de la empresa.

La compañía Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., conocido en el mercado como Prosa, ofrece productos cosméticos y suplementos alimenticios.

Ante la polémica por el rimmel Prosa y la Cofepris, la compañía aclaró que el problema fue que los productos fueron clasificados como suplemento alimenticio o “producto milagro”, sin embargo, señaló que ya pueden encontrarse en el mercado y que fueron retiquetados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!