Secciones
¿Qué vacuna contra la influenza deben recibir los niños?
México

¿Qué vacuna contra la influenza deben recibir los niños?

Es posible que la gripe, el COVID-19 y la influenza comunes se propaguen al mismo tiempo, según expertos. 

por ChristianLópez

¿Qué vacuna contra la influenza deben recibir los niños?

¿Qué vacuna contra la influenza deben recibir los niños?

Acerca de la vacuna contra la gripe, muchas personas no se dan cuenta de lo grave que puede ser la enfermedad de la influenza (gripe), incluso para niños y adolescentes previamente sanos.

Y es que, los niños también desempeñan un papel en la propagación de la gripe en sus hogares y comunidades. Como padre, lo mejor que puede hacer para proteger a sus hijos y a otras personas de la gripe es vacunarlos.

Todos los niños de 6 meses de edad y mayores deben vacunarse contra la influenza cuando las vacunas estén disponibles, especialmente los niños que necesitarán dos inyecciones en esta temporada que ha aumentado los casos de influenza.

De esa manera estarán protegidos antes de que la gripe comience a circular en su comunidad. Se tarda unas dos semanas después de la inyección para generar inmunidad.

¿Qué vacunas contra la influenza hay disponibles?

Hay dos tipos de vacunas contra la influenza disponibles.

Hay dos tipos de vacunas contra la influenza disponibles. La primera es lo que mucha gente llama la “vacuna contra la gripe”. El segundo viene como un aerosol nasal. Todas las vacunas disponibles para niños este año protegen contra cuatro virus de influenza diferentes (dos virus A y dos virus B).

Durante la temporada de gripe, pueden circular múltiples virus de gripe diferentes. A veces, los virus cambian durante la temporada de gripe.

 Te puede interesar: Muere una persona más por influenza en Yucatán: ya son 5 los decesos por la enfermedad

¿Pueden los niños recibir la vacuna contra la gripe y otras vacunas al mismo tiempo?

Es posible que la gripe, el COVID-19 y otros virus comunes se propaguen.

. Cada año, es posible que la gripe, el COVID-19 y otros virus comunes se propaguen al mismo tiempo. La última temporada de influenza fue más larga que la mayoría. A veces, la vacuna no coincide exactamente con las cepas de la comunidad.

Pero la vacuna aún puede proteger contra enfermedades graves. Hable con su pediatra acerca de que su hijo reciba la vacuna contra la gripe junto con otras vacunas recomendadas. Esto incluye recibir una vacuna o un refuerzo contra el COVID-19, si son elegibles.

Es importante aclarar que los niños con COVID-19 deben vacunarse contra la gripe después de que se hayan recuperado de la enfermedad de COVID-19. Tenga en cuenta que los síntomas como la congestión nasal y la secreción nasal pueden dificultar la administración de la vacuna en aerosol nasal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios