Secciones
Regreso a clases causa descontento a padres de familia
México

Regreso a clases causa descontento a padres de familia

El regreso a clases será el 29 de agosto y muchos padres de familia se mostraron en desacuerdo con la fecha, y entre los motivos, señalan que es un gasto muy fuerte.

por GabrielaFlores

Regreso a clases causa descontento a padres de familia

Regreso a clases causa descontento a padres de familia

En La Verdad Noticias hemos dado a conocer la fecha del regreso a clases en México, misma que ha provocado descontento entre los padres de familia, quienes consideran que no es la mejor alternativa y desean que el regreso a las aulas, sea en la fecha “de siempre”, una semana antes del día establecido para este curso 2022-2023.

De acuerdo con una encuesta que hizo Quadratín, muchas madres y padres de familia declararon que prefieren que sus hijos regresen una semana antes, pues además de que se aprovechan más los días para aprender, se hacen menos gastos en casa.

“Nos preparamos con los gastos escolares, uniformes, útiles, zapatos y todo lo que concierne a la entrada del regreso a clases”.

“Yo veo que está mal, aunque está bien porque disfrutas a los niños más, pero por otro lado el aprendizaje se pierde una semana”.

Previamente informamos sobre los nuevos cambios en el calendario escolar que adelantaban o atrasaban el inicio de las clases o el periodo de vacaciones de Semana Santa o de diciembre.

¿Cuándo es el regreso a clases ciclo 2022-2023?

Regreso a clases causa descontento a padres de familia
La fecha fue anunciada desde hace varios años

En el calendario del ciclo escolar 2022-2023 que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estipula que la fecha de regreso es el 29 de agosto, una semana después del regreso habitual en años anteriores.

“Yo veo que está mal, aunque está bien porque disfrutas a los niños más, pero por otro lado el aprendizaje es perdido una semana, pues sí tenemos muchos paros”.

Algunos padres y madres de familia declararon que pese a ser vacaciones, siguieron repasando y estudiando lo que los maestros les enseñaron el ciclo escolar previo, con el objetivo de reforzar los conocimientos académicos.

Te puede interesar: SEP anuncia cambios para ciclo escolar 2022-2023; así será el regreso a clase

¿Qué estados regresan a clases al 100%?

Regreso a clases causa descontento a padres de familia
Las clases ya son presenciales en México

Prácticamente todos los estados regresan de manera presencial a las aulas, aunque se mantienen las restricciones por la continua presencia del COVID-19 y por las altas temperaturas.

México implementó medidas para recuperar las clases perdidas durante la cuarentena por la pandemia, por ello el regreso a clases será más estricto, advirtió la SEP.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios