Secciones
Regularización de autos chocolate va muy bien, dice AMLO
México

Regularización de autos chocolate va muy bien, dice AMLO

AMLO hizo un llamado a la población para regular los autos chocolate antes de que venza el plazo en septiembre próximo.

por LuisFuente

Regularización de autos chocolate va muy bien, dice AMLO

Regularización de autos chocolate va muy bien, dice AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el programa para regularizar los automóviles procedentes del extranjero, también conocidos como autos chocolate, va muy bien, por lo que invitó a la población a participar. 

Como se sabe, el año pasado el mandatario propuso regular estos vehículos con el objetivo de que haya certeza jurídica sobre a quién pertenecen, pues según López Obrador, algunas de estas unidades pueden ser utilizadas para cometer delitos. Además, los propietarios ponen en riesgo su seguridad. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el pasado 19 de octubre del 2021 entró en vigor el decreto por el cual se activó el programa para regularizar los autos chocolate y así, evitar que estos vehículos sean usados para cometer ilícitos. Los recursos se destinarán para bacheo y reparación de calles. 

AMLO pide regularizar autos chocolate

Al respecto, AMLO invitó a la población que tenga una de estas unidades para que acudan a regularizarla. Cabe señalar que el presidente no dio datos sobre cuántos autos chocolate ya han sido regularizados en el país, pero en junio pasado se informó que más de 90 mil unidades ya estaban en regla. 

“Ha funcionado muy bien y ayuda, no sólo es regularizar, ayudar a la gente a que esté tranquila, que no los estén extorsionando, los recursos para componer las calles, sino la seguridad, que se sepa de quién son los carros, porque se utiliza considerablemente carros irregulares para cometer delitos, por lo que ayuda mucho”, dijo AMLO. 

El mandatario recordó que los recursos que se acumulen en este programa servirán para la reparación de calles en las entidades donde haya autos chocolate, en ese sentido, dijo que algunos gobernadores ya pidieron que se cotejen datos para saber cuántas acciones podrán realizarse.  

Te puede interesar: AMLO impulsa plan de Internet; Banco de Bienestar dará tarjetas para conectarse

AMLO defiende a médicos cubanos

Anteriormente, AMLO sostuvo que su administración seguirá contratando médicos cubanos para garantizar el acceso a la salud pública en todo México. Criticó que la oposición esté en contra de este personal médico por razones que consideró racistas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios