Secciones
Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila
México

Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila

Autoridades sanitarias indicaron que este nuevo contagio de viruela del mono corresponde a un joven de 23 años. 

por LuisFuente

Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila

Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó que fue detectado el séptimo caso de viruela del mono en esta entidad. Indicaron que se trata de un joven de 23 años, quien por el momento se encuentra estable, aunque se mantendrá bajo vigilancia médica para monitorear su condición de salud. 

Señalaron que este nuevo contagio de viruela del mono cuenta con antecedentes de viaje, pues indicó que estuvo en Saltillo el pasado 12 de septiembre. Asimismo, agregaron que presenta síntomas leves correspondientes a dicha enfermedad. Este paciente se encuentra en Monclova. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades federales señalaron que la viruela del mono ha rebasado los mil 300 contagios en el territorio mexicano. Estos casos se encuentran distribuidos en 30 de 32 entidades federativas que conforman al país, por lo que piden tener precaución. 

Viruela del mono en Coahuila

Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila
Ya son siete casos de esta enfermedad en un mes

Con este caso, las autoridades recordaron que ya son siete contagios de viruela del mono confirmados en Coahuila desde que comenzó el brote de este padecimiento originario de África. Además, indicaron que es el segundo caso detectado en Monclova, los demás pacientes son de Acuña, Saltillo y Piedras Negras. 

Precisaron que ninguno de estos contagios de viruela del mono han requerido hospitalización. Asimismo, recordaron que el primer caso de esta enfermedad fue detectado a finales de agosto pasado. Pidieron a la población extremar medidas sanitarias para evitar más contagios de viruela del mono. 

Anteriormente, también se confirmó el tercer caso de viruela del mono en Tamaulipas, donde las autoridades pidieron a la población acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas de esta enfermedad, a fin de evitar que este padecimiento se disperse entre la población.

Te puede interesar: Viruela de mono: OMS reporta 62.000 casos en 105 países

Muertes por viruela del mono

Reportan séptimo caso de viruela del mono en Coahuila
La viruela del mono ha provocado dos muertes

La viruela del mono ha provocado dos muertes en México, de acuerdo con información revelada por las autoridades federales. Su índice de mortalidad sigue siendo bajo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios