Secciones
SCJN lanza serie para generar conciencia sobre los feminicidios
México

SCJN lanza serie para generar conciencia sobre los feminicidios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenará la serie 'Caníbal, indignación total', con el busca concientizar sobre los feminicidios.

por PalomaFranco

SCJN lanza serie para generar conciencia sobre los feminicidios

SCJN lanza serie para generar conciencia sobre los feminicidios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenará este lunes la serie 'Caníbal, indignación total', una producción televisiva con la cual buscan generar conciencia sobre la violencia de género y feminicidios en México.

La serie que cuenta con un total de cinco capítulos se transmitirá a partir de este 27 de junio en punto de las 11:00 de la noche por el canal Justicia TV y por televisión abierta, según informó el organismo a través de un comunicado.

Previo al lanzamiento de esta producción, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, indicó en su conferencia de prensa mensual que en el país “matan entre 10 y 11 mujeres todos los días, esto no puede seguir así”. Asimismo agregó que “esta serie no busca provocar morbo. Está muy bien cuidada, está muy bien realizada”.

Serie de SCJN busca generar conciencia

Zaldívar expresó a través de su cuenta de Twitter que este nuevo programa que llegará al canal de Justicia TV cambiará conciencias sobre los feminicidios en México. “Todos tenemos que verla para reflexionar juntos sobre nuestro país”, expresó en un breve video.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este proyecto se anunció meses atrás en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó que esta serie busca generar una reflexión y un cambio de cultura.

“Una visión distinta sobre el problema de los feminicidios en México, y que implique a todos, autoridades y sociedad, a tomar medidas para cambiar esta situación”, se indicó en meses pasados.

Te puede interesar: México reporta 23 mil asesinatos de mujeres, pero solo 5 mil considera feminicidios

¿Cuál es el estado con más feminicidios en México?

SCJN lanza serie para generar conciencia sobre los feminicidios
En solo tres meses se registraron más de 200 casos.

En el primer trimestre del 2022, en México se registraron 234 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de marzo. Los estados que mayor cifra registraron fueron: el Estado de México (39 casos), seguido de Nuevo León (21 casos) y Veracruz (21 casos). La nueva serie del SCJN busca generar conciencia sobre los feminicidios en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios