Secciones
SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre según el calendario escolar?
México

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre según el calendario escolar?

El calendario escolar SEP marca un puente el 12 de diciembre para algunos alumnos de educación básica.

por PalomaFranco

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre según el calendario escolar?

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre según el calendario escolar?

Durante diciembre, los alumnos de educación básica tendrán un largo periodo de descanso debido a las vacaciones de invierno 2022, pero antes, el calendario escolar 2022-2023 marca un día sin clases, el 12 de diciembre. ¿Qué se celebra y quienes descansan? En La Verdad Noticias te traemos los detalles.

En algunos meses, la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria puede ser por disposiciones oficiales, por conmemoraciones de alguna fecha importante, días festivos o por sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Para el caso del último mes del 2022, la Secretaría de Educación Pública tiene programado un día festivo, aunque no será para todos los estudiantes y a continuación te decimos qué se celebra y quienes podrán disfrutar de un fin de semana largo.

¿Habrá clases el 12 de diciembre según la SEP?

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre?
Los alumnos tendrá un largo periodo de descanso por las vacaciones de invierno.

El 12 de diciembre los mexicanos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe, motivo por el cual esta fecha es considerada festivo por tradición. En ese sentido, el calendario escolar 2022-2023 marca que el próximo lunes 12 no habrá clases, por lo que al juntarse con el fin de semana se formará un puente, aunque esto aplicará únicamente para las escuelas de Querétaro.

Para el resto del país, no se contempla la suspensión de clases para el día 12, aunque sí podrán disfrutar de un largo periodo de descanso por las vacaciones de invierno 2022 que darán inicio el 19 de diciembre y finalizarán el 2 de enero. 

Te puede interesar: SEP: Días que no habrá clases en diciembre según el calendario escolar

¿Cuántos días dura el ciclo escolar 2022-2023 SEP?

SEP: ¿Por qué no habrá clases el 12 de diciembre?
Estudiantes de educación básica.

El calendario escolar 2022-2023 de la SEP establece 190 días de clase para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como dos periodos vacacionales: las vacaciones de invierno 2022 y las vacaciones de Semana Santa. El fin de ciclo escolar será el 26 de julio de 2023. Los días que no habrá clases en diciembre serán el 12 de diciembre (únicamente en Querétaro) y del 19 al 30 de dicho mes debido al primer periodo vacacional del actual ciclo escolar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios