México

SEP suspende programa contra abuso sexual en escuelas por falta de presupuesto

SEP suspende programa contra abuso sexual en escuelas por falta de presupuesto

Aparentemente la pandemia recortó el presupuesto de la SEP,  pues cancelaron los programas para combatir el abuso sexual y bullying en las escuelas.

Por La Verdad

12/06/2021 05:36

Debido a la falta de presupuesto, la secretaría de educación pública (SEP), anunció que suspenderían los programas y campañas contra el abuso sexual en escuelas primarias de México, algo que causó la preocupación de los padres de familia.

Durante la pandemia, algunos estados han comenzado a reanudar las clases presenciales, por lo que la cancelación de estos programas pone en riesgo a alumnos de educación primaria, secundaria e incluso media superior.

Hasta el momento no se sabe si estos programas contra el abuso sexual se reanudarán, por lo que se espera que el gobierno federal ofrezca una solución en las próximas semanas para resolver el problema durante el regreso a clases, ya que presenta un riesgo latente.

SEP cancela programas contra el abuso sexual

Los programas y protocolos ya no se efectuarán en las escuelas

La SEP suspendió o probablemente canceló los programas en escuelas para combatir el abuso sexual, así como sus variantes como ciberacoso, violencia de género e incluso contra el bullying, siendo de los programas más necesarios en los planteles educativos.

Entre los objetivos que tenían estas campañas se encontraban protocolos de prevención para los tipos de agresiones antes mencionados tanto para escuelas públicas como privadas, y tras la escasez de la pandemia, la SEP retiró el presupuesto para estos programas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, recientemente se denunció una red de abuso sexual en escuelas de al menos siete estados de la república mexicana, por lo que la cancelación de estos programas y campañas pone en un gran riesgo a alumnos menores de edad.

Exigen a la SEP reinstalación de programas

Se dice que los recortes de presupuesto a estos programas sucedían desde 2016

Cabe mencionar que algunos de los programas que conformaban esta estrategia habían sufrido recortes de presupuesto desde el 2016, por lo que muchos no creen que se trate de un problema generado por la pandemia del COVID-19 y exigen que la SEP vuelva a instalarlos.

Hasta el momento, la secretaría de educación pública no ha hecho declaraciones al respecto, y hasta entonces los programas se mantienen cancelados en todas las escuelas del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.